...

30 de diciembre de 2011

PASTEL DE UVAS (CLAFOUTIS)


Esta que hoy os traigo es otra de las muchas recetas que he preparado del Larousse de La Cocina del que  ya os he hablado en varias entradas desde que me lo enviaran muy amablemente con motivo del sorteo de mi cumpleblog, en el cual como ya sabéis, tuvieron el detalle de patrocinarme. 
Bueno, yo he cambiando el ingrediente principal de la receta. Ellos nos dan la receta para preparar un pastel de cerezas, pero decidí cambiarlas por uvas, aprovechando que mañana es Nochevieja y son sin duda las estrellas de la noche. Porque...todos tomais las uvas de la suerte, verdad?
Por lo demás seguí la receta al pie de la letra. Os lo recomiendo 100%, queda un pastel riquísimo, muy suave y nada empalagoso.
 

(para molde de 20cm)
300 gramos de uvas sin piñones (yo las puse moradas)
30 gramos de mantequilla
2 huevos
pizca de sal
70 gramos de azúcar
40 gramos de harina
* Opcional: 1 cucharadita de café de levadura Royal (en la receta no la ponen pero yo la añadí)





Derretir la mantequilla en el microondas y reservar para que se enfríe.
Tamizar la harina junto con la sal y la levadura y reservar.
Poner en el vaso los huevos y batir 20 segundos en velocidad 4. Añadir la harina y mezclar 10 segundos en velocidad 4.





Engrasar un molde y cubrir el fondo con las uvas bien lavadas y enteras. Verter por encima la masa, poner unas bolitas de mantequilla por encima y hornear a 200-210º hasta que esté doradito y bien cocido (comprobar pinchando con un palillo o brocheta)
Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar glas antes de servir.


 Con esta receta despido el 2011. Quiero tambien daros las gracias por todo lo bueno que he vivido en este mundillo blogueril en este año y que sin vosotr@s al otro lado dificilmente hubiera sido lo mismo. Mis mejores deseos para tod@s y que tengáis una muy feliz entrada al nuevo año en el que espero seguir contando con vosotr@s.


21 comentarios:

  1. Mmmmm, tiene una pinta de lo mass buenaa....
    quizas me animo y la intento hacer!!

    espero tu visita:P

    ResponderEliminar
  2. Paula y yo te deseamos un Feliz año nuevo !!! Un beso.



    el pastel delicioso, me encanta el corte

    ResponderEliminar
  3. Que ricooo, Loli.
    ya sabes que puedes contar conmigo para el p´roximo año y los siguientes.
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  4. m se ve delisiosa loli como todo lo k haces cielo te deseo un feliz 2012 lleno de felicidad y salud para ti y tus seres keridos besitos guapaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Ainssssss Loli,que buenisima pinta tiene este pastel de uvas...ummm....
    Gracias por compartirlo con nosotras,eres una cocinillas muyyyyy buena jejeje!!
    Ah,puedes seguir contando conmigo para el próximo año,ya sabes que tu blog me encantaa!!
    Un besazo y Feliz Año Nuevo amigaaaaaaaa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Loli un pastel delicioso,con un cambio muy apropiado para la noche de mañane. Un abrazo y una Feliz noche
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Loli, un postre ideal para terminar el año y comenzar otro. Te deseo lo mejor para este nuevo año para ti y los tuyos, y seguiré viniendo por aquí porque es un placer hacerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy propio para mañana por la noche :P
    te ha quedado muy bueno, me apunto la receta en pendientes!
    un saludo y feliz entrada de año!
    Sonia

    ResponderEliminar
  9. ay que ya tengo el libro, pero aun ni he tenido tiempo de mirarlo,jajajaja me encanta como te quedó amiga,FELIZ 2012, GUAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que rico con esas uvas.

    Desearte un feliz año

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado divino yo tambien los hago pero no me quedan asi de esponjosos tomo nota de tu receta para la proxima vez que lo haga en casa el que mas gusta es el de peras.
    El buey al horno de lujo.
    Te deso lo mejor y que todos tus sueños se cumplan Feliz 2012.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Loli guapa, gracias por tu visita. Yo tenía apuntado un clafoutis de uvas para estas navidades pero en vista de todo el dulce que ha entrado en mis venas.... no sé si lo pospondre.

    Un besín

    Lore

    ResponderEliminar
  13. Loli,tiene que estar riquisima,además te ha quedado
    preciosa.
    Enhorabuena guapa y FELIZ 2012.
    Un abrazo marga

    ResponderEliminar
  14. Tiene un aspecto increible, me gusta mucho.

    Espero que hayas recibido bien el año.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  15. Mmm Loli tiene k estar de vicio este pastel k ricoo, te deseo a ti y a tu familia un feliz año nuevo lleno de alegria y de buenos momentos besitos

    ResponderEliminar
  16. Feliz año nuevo Loliiiiiiiiiiiiii!!!! una delicia de pastel este que has hecho!!! y original a tope!!! muy pocos dulces he visto yo hechos con uvas!!! me encanta la idea!!! que este 2012 venga cargadito de salud, paz y felicidad!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  17. Como para decirle que no, vamos!!.
    Que bueno tiene que estar este pastel, el corte lo dice todo, hija.

    Feliz Año Nuevo, guapa, un besin.

    ResponderEliminar
  18. FELIZ AÑO PARA TI TAMBIÉN, AMIGA MÍA!!!
    EL CAFLOUTIS M GUSTÓ CDO LO PREPARÉ EST AÑO X 1ª VEZ, PERO TODAS LAS VECES Q LO HE HECHO HA SIDO D CEREZAS, YA SABES, SOY MÁS CLÁSICA Q LAS MARACAS D MACHÍN, PERO LA IDEA D LAS UVAS M HA ENCANTADO, ES UNA FRUTA Q EN CASA GUSTA MUCHO. ASÍ Q QUEDA APUNTADITA, CIELO
    MUCHAS GRACIAS X COMPARTIRLA Y MUCHÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMAS FELICIDADES
    REQUETEMUAKAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  19. yo hace dos años hice un caflouti y fue un desastre, tengo que volver a intentarlo ya que el tuyo se ve delicioso ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  20. Se ve riquísimo! solo he probado el clafoutis con cerezas pero con uvas tiene que estar tremendo también..
    Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  21. Se ve buenisimo, yo este verano hice una flognarde de moras, que yo creo que es una prima hermana del clafoutis, y la textura me encanto, me parecio que estaba entre bizcocho y tarta de queso....no se me resulto diferente y muy rica.
    Un besito

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...