Para finalizar por este año, claro, con las recetas de Carnaval, hoy os traigo unas filloas. Nunca antes las había hecho y precisamente ayer fueron el desayuno en mi casa. Nos gustaron mucho tanto a pequeños como a mayores. Son muy parecidas a los Creps, solo que con la masa mas finita, pero el caso es que nos han gustado incluso mas que éstos. He leido que también se pueden hacer saladas así que tendré que seguir haciendo pruebas y ya os iré contando.
2 huevos
200 gramos de leche
30 gramos de agua
10 gramos de licor de anís (o unas gotas de esencia de anís)
ralladura de 1 naranja*
150 gramos de harina
pizca de sal
tocino o manteca de cerdo
azúcar para espolvorear
Batir los huevos 10 segundos en velocidad 4. Añadir el resto de ingredientes menos el tocino o manteca y mezclar otros 10 segundos en velocidad 4.
Poner una sartén al fuego y cuando esté caliente, engrasarla con tocino o manteca. Ir echando la masa a la sartén con la ayuda de un cucharón, pero no hacerlas demasiado gruesas, extender bien girando la sartén y dejar freir la filloa hasta que los bordes se despeguen de la sartén. En este momento le daremos la vuelta y dejaremos que se haga por el otro lado.
Colocarlas en una fuente, unas sobre otras y espolvorearlas con azúcar.
Se pueden tomas así tal cual, con el azúcar o se pueden rellenar con miel, mermelada, sirope... lo que mas te guste. Yo os enseño cómo nos las comimos en mi casa:
Unas de miel...
Y otras de sirope de chocolate
Os gustan??
la primera,jajajaj si que se parecen a los creps, que ricasss, nunca las he hecho,jajajaj, y la dieta, a la porra, que le den,jajajaja besines amiga!!!
ResponderEliminarAy, Loli, filloas... qué recuerdos!!! Mi abuela (gallega ella) las hacía y a la pobre no le cundía nada cuando andaba yo cerca....jajajajaja, según las iba sacando de la sartén, desaparecian!!!! Llevo meses intentando hacerlas y por unas cosas y otras aún no pude, pero viendo estas tuyas, creo que de este mes no pasa!!!
ResponderEliminarBesines!!!
QUÉ PINTAZA, LOLI, PARECIDAS LAS HACÍA MI ABUELA EN BURGOS, A FALTA D UNTO... JAJAJAJAJA, MUCHÍSIMAS GRACIAS X COMPARTIR LA RECETIÑA, TUS CACHORRILLOS SE LO PASARÍAN PIPA HACIENDO LOS ROLLITOS A Q SÍ!!!!
ResponderEliminarhuuuunnn.. que buenas te han salido y con la miel y el chocolate perfectas, en mi casa las hacemos cada tanto, tanto saladas como dulces, nos son muy socorridas, besos
ResponderEliminarLoli, como me gustan, hoy precisamente he hecho para cenar creps salados, pero esto no tiene nada que ver estás estan más ricas, besos
ResponderEliminarHola es al primera vez que visito tu blog e ha gustado y me quedo como seguidora tuya.. estas filloas se ven muy ricas y similares a las crepas,,, me gustaria probar con ese sabor que le de el agregarle el licor de anis
ResponderEliminarsaluditosss
Muy ricas..........me encantan, a lo mejor lo intento jeje.......besos.
ResponderEliminarQue ricas!!! Las hice hace nada y estan rebuenas. Estas se ven bien ricas, no me importaría repetir. saludos
ResponderEliminarAquí tenemos frixuelos, que son como las filloas, pero menos finos.
ResponderEliminarTe quedaron divinas!!
Loli,quebuena pinta estas filloas,te han quedado geniales y tienen que estar
ResponderEliminarriquisimas, wnhorabuena guapa. habráque probarlas.
Un abrazo marga
A ver si me animo y algún día las hago, que tienen muy buena pinta
ResponderEliminarNosotros no las hemos probado nunca de hacer pero viendo lo qbien que te han quedado y la pinta que tienen pronto nos animaremos a intentarlo.
ResponderEliminarQue ricas Loli!!! Aunque yo ya me las quedo con azúcar sólo, sin chocolate :))
ResponderEliminarBesos!!
Qué apetecibles se ven Loli! yo las descubrí hace poco y la verdad que está requetebuenas..
ResponderEliminarBesos
que buenas tengo yo ganas de meterle mano a la filloas,besotes
ResponderEliminarTe han quedado preciosas, y esas de chocolate bufffff que buenas.
ResponderEliminarUn besito
hummm yo me las pido con chocolate como en la foto,que gozada!
ResponderEliminarsaluditos.
He estado unos días fuera, pero ya ando por aquí..., y vaya recetas ricas me he perdido!! :)
ResponderEliminarMe han encantado todas las recetas de carnaval, qué ricura!
Y bueno, las filloas son mi punto débil, aún no he conseguido hacerlas, también es verdad que hace un par de años que no pruebo! jejeje...
A ver si me pongo manos a la obra!
Un beso!
Yo no me atrevo con los crepes, mucho menos con esto, eso sí, seguro que me las comería.
ResponderEliminarQue si me gustan? pues claro, te han quedado geniales y para mi con el chocolate ya de lujo besos
ResponderEliminarTe quedaron estupendas, Loli. Besiños.
ResponderEliminarTe han quedado divinas, divinas...Besos
ResponderEliminarqué buenas Loli! yo pensaba que era lo mismo que los crepes, pero ya veo que no lo es...
ResponderEliminarGeniales Loli,ummmmmmmm que buena pinta.
ResponderEliminarSe las haré a mis hijos,seguro que con el sirope de chocolate les chiflan.Cuando les hago tortitas me hacen la ola ji ji ji.Con estas no creo que sea menos.
Las fotos preciosas,se salen de la pantalla.
Un abrazo amigaaaa!!!!Bss
Sabes? Cuando yo era pequeña, crepes era una palabra desconocida, en casa de mis padres se hacía filloas el día de la matanza del cerdo y por qué? Porque una parte importante de la receta era sangre fresca del cerdo, sé que para mucha gente les puede parecer asqueroso pero para mí, era la mayor delicia del mundo, era tan exquisito que todos en mi casa esperábamos aquel día todo el año como si la vida se nos fuera en ello.
ResponderEliminarBicos
son crepes enrollados ¿no? precisamente llevo un tiempo pensando que debería ponerme a hacer crepes. con lo que me gustan!! te han quedado de maravilla con esa salsa de chocolate!!
ResponderEliminarun beso
Sonia
Me pido las de chocolate ajajajaj. son como crepes pero con esencia y naranja no??
ResponderEliminarLoli que desayuno mas rico, me adoptas? jejee las mías com mermelada de fresa o miel, ummm que ricas, casi las puedo saborear, eso es que se me está haciendo la boca agua,
ResponderEliminarUn beso
Loliii!!!, que me gustan las filloas!!!....hace un siglo que no como...pero tu sabes cuales eran mis favoritas???, las de sangre!!!!
ResponderEliminarpero me dijeron que ya casi no se hacen...así que como no voy a matar un animalillo para hacerlas me quedo tu receta que es estupenda y menos salvaje!!!;)
cariños de Juana!!
Loli, paisanica, que de dulcecicos de carnaval has preparado. Me gustan todos y tomo nota porque tal vez caiga alguno aún porque en Águilas aún estamos de fiestas. Por cierto, espero que un año le des el capricho a tu marido y os vengais. Me encantaría conocerte. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Qué ricas! desde chica me gustaron. tienen muy buena pinta, a ver si las hago prontito :) Acabo de inagurar mi blog, y me encantaría que te pasaras :D te dejo el enlace jeje http://saboreandoconmavi.blogspot.com/
ResponderEliminarMe gustan no, me encantan!!! :)
ResponderEliminarponme unas con caramelo por favor!
un besicoo
Me chiflan las filloas y las crepes y las tortitas...Están de muerte con cualquier acompañamiento, un pequeño capricho dulce ¿verdad?. Buena idea y buenísima presentación. Besos.
ResponderEliminarQue curioso...nunca las he probado con anis...habra q hacerlo...yo les pongo un poco de nutella..jejeje...besitos loli....
ResponderEliminarCon este desayuno no hay dia que se resista por muy fatigoso que se presente :)
ResponderEliminarYo los hago a menudo durante todo el año y también les pongo anís, les da un toquecillo siempre fabuloso.
Besinos cielo y gracias por todo ;)