...

1 de octubre de 2012

POLLO A LA HUERTANA



Hola amig@s!! Ya estoy de vuelta despues de unas larguísimas vacaciones. La verdad es que me ha venido genial este kit kat, lo estaba necesitando. He aprovechado para descansar, ir a la playa, pasear... y sobre todo...leer, cosa que me gusta muchísimo.
Ya veis que vuelvo con una recetilla light, y es que esa es precisamente una de las razones por las que he estado retrasando mi vuelta al blog: LA DIETA! 
Despues de unos días de playa, volví a casa un tanto "mosqueada" con mi báscula, así que me puse "a raya" para quitarme esos kilitos que se empeñaron en volver conmigo a casa, pero que para nada fueron bien recibidos.
 

(4 personas)
8-9 jamoncitos de pollo
3-4 cucharadas de aceite
1/2 cebolla
2 ajos
1 zanahoria
1 pimiento verde pequeño
1 cucharada de piñones 
1 tomate maduro
1 lata pequeña de champiñones laminados
sal y pimienta
unas hebras de azafrán The Saffron Company
1 latita (330cc) de sidra



 En una cazuela con el aceite sofreir los jamoncitos previamente salpimentados. Reservar. En el mismo aceite sofreir los ajos, la cebolla, la zanahoria, el pimiento, los piñones y el tomate, añadiéndolos poco a poco y en este orden.


Cuando esté todo bien pochado colocar los muslitos bien repartidos, añadir los champiñones, el azafrán y regar con la sidra. 


Rectificar de sal y dejar cocer unos 30-35 minutos con la tapa puesta pero no cubriendo del todo la cazuela, hasta que esté la carne bien cocinada y la salsa haya reducido.


Servir acompañado de una guarnición a vuestro gusto, que en mi caso ha sido un arroz basmati.


Y ahora quería enseñaros lo que me han enviado desde Sunny Via:


Ya en esta ocasión os hablé del Sirope de Agave cuando también me hicieron llegar una muestra para que lo probara. Bien, pues ahora se trata de unos cómodos sobrecitos monodosis que podremos llevar a todas partes para disfrutarlo en cualquier lugar. 


Yo hoy lo he puesto en el café pero podéis emplearlo sustituyendo el azúcar donde pongáis ésta normalmente, ya que, aun teniendo un alto poder edulcorante posee un bajo índice glucémico convirtiéndolo así en un aliado perfecto para mantener la silueta.
Me gustaría también invitaros a visitar su blog, donde podéis ver cantidad de recetas elaboradas por otros usuarios.

Gracias de antemano por acogerme de nuevo entre vosotr@s, os he echado mucho de menos y espero ponerme muy pronto al día en vuestras cocinas, lo estoy deseando. Ya sabéis, con la dieta me ha sido imposible ir a ver todas las cosas ricas que habéis preparado porque entonces mi dieta hubiera sido... MISIÓN IMPOSIBLE!


19 comentarios:

  1. Te echaba de menos Loly, no creas que no me preguntaba si te pasaría algo...Ahora lo comprendo...Has vuelto con una receta magnífica, apta para todos los públicos y deliciosa para las casas con niñas, como la mía:):)

    ResponderEliminar
  2. ya se te echaba d emenos cielo bueno yo tengo 12 kl de mas asi k mira a ver mi bascula me ve y sale corriedo xd jejeje sin duda tu pollo se ve delicioso yo empece hoy a quitarme de comer y empezar a comer bien aver si aguanto besos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida, me alegro que disfrutaras de las vacaciones, siempre viene bien desconectar, un plato muy rico y sabroso, bicos

    ResponderEliminar
  4. Riquísima tu vuelta al blog!! Un pollito bien rico que sin duda preparare en casa a ver si me queda tan rico como a ti ;)

    ResponderEliminar
  5. Loli, yo creo que somos mas de una la que nos hemos mosqueado con la bascula como todos los veranos, este pollo tiene una pinta muy buena, con ese arrolito en blanco acompañando. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Está bien traerse souvenirs de las vacaciones, pero no kilitos de más. Lo que pasa es que la báscula nos odia.
    Una receta de pollo bien rica, pero pide pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buen guiso! De esos que apetece siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jo has vuelto con fuerza, jajajaj, y esos kilos? Ya van desapareciendo eh?? Hija, que fuerza de voluntad,jejej Ese pollito tiene una pintaza, además de sano, rico, me encantaa, bienvenida de nuevo , amiga!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa preciosa !!!
    Ya te estaba echando en falta , poco a poco vamos regresando tod@s y creo que lo de la dieta también es común . Yo no me consigo desquitar de esos kilitos que me pillé en el verano, se ve que los trato bien que no se quieren ir ni con agua caliente jajaja....

    La receta es una delicia pero con esa salsina tengo que mojar pan jajaja...adiós control !!!

    Besinos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  10. Paisanica, como me alegra que estés de vuelta. estaba deseando volver a saber de ti. Me alegra que hayas disfrutado de las vacaciones y que hayas podido encontrar tiempo para hacer las cosas que te gustan. yo también ando medio liada con la dieta, aunque he de confesar que no logro serle fiel y siempre acabo cayendo en la tentación jejeje. Aunque una cosa te digo, si hacer dieta es comer cosas tan ricas como este pollo que nos traes me pongo con ella ahora mismo. Besicos y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida!!! Que bien has llegado! Con esta receta tan buena! Espero que los intrusillos de los kilos se vayan pronto. :)

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta tiene ese pollo Loli, te ha quedado un plato de 10, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Loli,buenas noches!!Que bien que ya estés de vuelta,me encanta tu blog.
    Ya veo que vienes con las pilas puestas y bien cargadas.Este plato me encanta!!ya sabes que el pollo me pirra.Lo probare seguro...jeje
    Por cierto,la sidra que usas ¿cual es?y ¿¿donde la compras???.
    Te mando un besazo,y me alegra ver que vuelves a publicar.Muakasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh las fotos preciosas,como siempre!!Bsss

      Eliminar
  14. Re bienvenida!,! No me hables de dietas! Debería haberme puesto hace un año!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Qué bien huele tu cocina, me gusta lo que sale de ella, así que me quedo por aquí disfrutando de cada uno de tus platos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que pollo mas rico!!!!!!!!es un de mis platos favoritos, y con el pollo todo casa, delicioso....besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Loli, pedazo vacaciones, jejeje, di que si, bien merecidas las tienes.
    Que pollito más rico, y que colorcito tiene esa salsita.
    Besotes reina

    ResponderEliminar
  18. BIENVENIDA Y BIEN HALLADA, AMIGA MÍA!!!!!!
    ME ENCANTA QUE VENGAS CON LAS PILITAS BIEN CARGADIÑAS, JEJEJE, UN POLLO ESTUPENDO, GUAPA!!!!!
    ME ALEGRA MUCHO VER EL BLOG DE NUEVO CALENTITO, ES UN LUJAZO, JAJAJAJA

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...