Bueno, vuelta de nuevo a la rutina después de las Navidades (y de todos sus excesos). Espero que los Reyes Magos hayan pasado por vuestras casas cargados de regalos para tod@s, si habéis sido buen@s, claro.... jejeje! Yo como me he portado maravillosamente bien, la verdad es que no me puedo quejar con la recompensa. Aunque en los tiempos que corren el mejor regalo es un trabajo y mucha salud para ayudar a conservarlo por mucho tiempo, y eso es lo que os deseo a tod@s.
Hoy vengo con otra receta del libro Crêps, Tacos, Tortitas y Burritos de Larousse. Ya os hablé de él hace un tiempo en esta entrada, os acordáis?? Espero que los de hoy también sean de vuestro agrado, por lo menos en mi casa han gustado mucho, mucho.
Hoy vengo con otra receta del libro Crêps, Tacos, Tortitas y Burritos de Larousse. Ya os hablé de él hace un tiempo en esta entrada, os acordáis?? Espero que los de hoy también sean de vuestro agrado, por lo menos en mi casa han gustado mucho, mucho.
Para la masa:
150 gramos de harina
pizca de sal
125 gramos de leche
125 gramos de agua (o cerveza)
2 huevos M
10 gramos de aceite de oliva + un chorrito para la sartén
Para el relleno:
80 gramos de cebolla
60 gramos de tomate
50 gramos de zanahoria
130 gramos de berenjena
350 gramos de calabacín
35 gramos de aceite
200 gramos de gambas peladas
sal y pimienta
* Opcional: ajo en polvo
30 gramos de mantequilla (o aceite)
40 gramos de harina
350 gramos de leche (o menos si ponemos el jugo de las verduras*)
Masa: Poner en el vaso la harina y la sal y tamizar 10 segundos velocidad 10. Pesar la leche y el agua (o cerveza) y reservar. Añadir los huevos y el aceite y mezclar 10 segundos en velocidad 4.
Con la máquina en velocidad 3 ir echando por el bocal los líquidos reservados poco a poco y despues subir durante unos segundos mas la velocidad al 4. Verter en un bol, taparlo con film y dejar reposar la masa durante 2 horas a temperatura ambiente.
Pasado este tiempo, engrasar una sartén y cuando esté bien caliente cocinar los crêps. Reservar.
Relleno: Poner en el vaso la cebolla, tomate, zanahoria, berenjena y calabacín y picar 3 segundos en velocidad 4. Bajar los restos, añadir el aceite, sal y ajo en polvo y programar 20 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad 1. Agregar las gambas (bien escurridas si son descongeladas), salpimentar y cocinar 3 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete. Si el sofrito tiene líquido, volcarlo sobre el cubilete para que se escurra, reservando el jugo.
Sin lavar el vaso, poner la mantequilla y programar 1 minuto, varoma, velocidad 1. Echar la harina y cocinarla 2 minutos, 100º, velocidad 1. Añadir el jugo de las verduras y completar de leche hasta los 350 gramos (también se puede hacer poniendo solo la leche). Programar 6 minutos, 100º, velocidad 3.
Mezclar la mitad de la bechamel con las verduras. Rellenar los crêps, enrollarlos y colocarlos en una fuente. Cubrir con el resto de la bechamel, poner el queso rallado, gratinar y servir.
Jo que pinta tienen estos creps !!!
ResponderEliminarMe encanta !!!!
Adoro los creps y tu relleno es de lo mejorcito !!
Besotes
El relleno es una maravilla. Y el conjunto es de 10. Un plato sobresaliente. Besos y feliz 2013.
ResponderEliminarMuy ricos guapa, en casa gustan mucho, y esos se ven de lujo, feliz año.....
ResponderEliminarNunca me he atrevido con los creps.. y me estoy perdiendo algo delicioso! que buena pinta tiene ese relleno... voy a animarme!! Besos,
ResponderEliminarQué pinta tan estupenda tienen. Besos
ResponderEliminarricos no, riquisimos!!! ademas admiten cualquier relleno, pero este q has hecho tu esta cojonudo.
ResponderEliminarsaludos
Que buena cena con esto, que rico.
ResponderEliminarSaludos
Un relleno muy sabroso. Las fotos son de primera.
ResponderEliminarBesos.
Qué pasote de libro y de crepes, no lo conocía! y eso que soy fan incondicional de Larousse. Ya lo he apuntado para mis próximas compras (que serán dentro de mucho eso sí, ahora hay que reponerse del frenetismo de los reyes magos)
ResponderEliminarMe ha encantado la idea.
Bsotes
A veces me da mono de creps y los preparo en un momentín para merendar, con chocolate riqísimos, pero me parece de lo más curioso y orginal prepararlos como tipo canelones y muy acertado el relleno!!! delicioso!! un besazo y feliz año!!!
ResponderEliminarLos crepes son deliciosos a cualquier hora y con cualquier relleno!! A ti te ha quedado estupendo!!!
ResponderEliminarPaisanica preciosa, estos crepes de verdurica es lo que despues de tanta comida grasienta en estos dias me cenaba yo esta noche encantada, y en tu compañia mucho mejor, espero que este año podamos darnos un abrazo de los de verdad. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarTÚ SÍ Q SABES REBAJAR, REINA. ASÍ M GUSTA A CUIDARSE!!!
ResponderEliminarUNOS CREPES DELICIOSOS, LOLI, ESE RELLENÍN M HA ENCANTADO, ES Q A LOS CREPES LES PEGA D TO'!!!
MUCHAS GRACIAS X COMPARTIR LA RECETIÑA, AMIGA MÍA
hummmmmmmmmmm que delicia de creps, me encantan! un besazo,
ResponderEliminarNieves.
http://igloocooking.blogspot.com.es
Guapaaaaaa !!!
ResponderEliminarQué buena receta para comenzar el año . A mi me encantan también , son de las cosas que se preparan y siempre se acierta verdad ?.....
Me alegro que los Reyes se portaran bien contigo, eso es que eres re-buena y te mereces eso y masssssss.
Feliz Año. Bss
Los creps de verduras y gambas es una delicia para todos, hasta los colgantes que llevamos en el cuello se inclinan ante semejante manjar
ResponderEliminar