...

19 de octubre de 2010

ENSALADA DE VERANO CON TOMATITOS BOMBA

Una ensaladita, más o menos ligerita, muy buena idea para la comida en veranito, cuando el calor se hace insoportable , en mi casa este tipo de platos nos encantan, ademas son muy buena opcion para el cocinero porque es muy rapidita de preparar, os digo como se hace:

INGREDIENTES:
3 patatas medianas
2 huevos
1 lata de atún al natural (sin aceite)
12 tomates cherry
2 palitos de cangrejo
2 cucharadas de mayonesa light
1 cebolla pequeña
10-12 aceitunas negras sin hueso
aceite de oliva
sal
PREPARACIÓN:
Poner los palitos de cangrejo en el vaso del thermomix y picar 6 segundos en velocidad 4, añadir la mayonesa y mezclar unos segundos en velocidad 2; reservar.
Lavar y vaciar los tomatitos con ayuda de una cucharilla de café, rellenarlos con la mezcla que hemos preparado y reservarlos.
Enjuagar un poco el vaso y llenar de agua hasta la marca de 1 litro,  programar 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Mientras, pelar y cortar las patatas en rodajas de 1/2 centímetro de grosor y colocarlas en la bandeja de la varoma, poner los huevos bien lavados en el cestillo y colocar ambas cosas en su posición. Programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Para montar la ensalada procedemos de la siguiente manera: colocar las patatas en el fondo de una fuente, encima la cebolla troceada en juliana fina, el atún desmigado y los huevos cocidos en rodajas. Decorando la ensalada ponemos los tomatitos rellenos y las aceitunas y antes de servir, aliñar con aceite de oliva y sal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...