...

31 de octubre de 2010

GALLETAS DE CALABAZA

Hoy traigo otra receta con calabaza, y la respuesta a la pregunta que algunos de vosotros os estareis haciendo: ¿por qué tanta calabaza?. Son dos los motivos:
El primero es que con recetas precisamente de calabaza participo en el concurso de este mes en el recetario de Thermomix.es
Y el segundo es que me han regalado una "Ruperta" enorme y tengo que consumirla, así que esas son las razones por las que abundan en mi blog los platos con calabaza en estos días.
Os traigo unas fotos de la Gran Calabaza



Y entonces me puse a darle al coco a ver qué más podía hacer, y se me ocurrieron estas galletas, estan muy ricas, quedan un poquito como abizcochadas por dentro y crujientes por fuera, en fin, a mi me han gustado mucho y por eso os las quiero enseñar.





INGREDIENTES:
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar blanca
30 gramos de azúcar moreno
100 gramos de puré de calabaza
Pizca de jengibre rallado
1/2 cdta. de café de canela molida
1 huevo
290 gramos de harina de repostería
1 cdta. de bicarbonato




PREPARACIÓN:
Poner en el vaso la mantequilla y el azúcar (blanco y moreno) y ablandar 20 segundos, velocidad 4
Añadir el puré de calabaza, jengibre, canela y huevo y mezclar 10 segundos, velocidad 4
Agregar la harina y el bicarbonato y amasar 10-12 segundos en velocidad 4. Envolver la masa en film y reservar en la nevera 1/2 hora. Estirar con el rodillo poniendo la masa entre dos films, enharinando un poco para evitar que se pegue, cortar con un cortapastas e ir colocandolas en la bandeja forrada con papel. Hornear a 190º - 200º , unos 18-20 minutos.



2 comentarios:

  1. jaja, muy buena la explicacion de la calabaza ruperta,jejejeje tienen una pinta buenidima, por fin estrenaste el molde eh? que guayyy te han quedado, parecen compradas, besitos y gracias amiga

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado expectaculares, y deben
    estar muy muy ricas.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...