En mi casa, como en muchas otras, hemos empezado el año a dieta. Pero no por eso tenemos que renunciar a comer platos tan ricos como este. Casi siempre se pueden ir quitando o cambiando algunos ingredientes hasta conseguir adaptar el plato a nuestras necesidades, en este caso, perder 3 kilitos que me están sobrando y que tengo que eliminar si o si .
20 gramos de aceite
2 ajos en láminas
200 gramos de cebolla en juliana
50 gramos de pimiento verde en juliana
300 gramos de anillas de calamar
1/2 cucharadita de café de pimentón dulce
50 gramos de vino blanco
1 hoja de laurel
1 cacito de caldo de pescado knorr
Poner el aceite y los ajos en el vaso y sofreir 5 minutos, varoma, velocidad 1. Añadir la cebolla, poner una pizca de sal y programar 8 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Agregar el pimiento y programar 5 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
Colocar la mariposa en las cuchillas y echar los calamares. Sofreir 5 minutos, varoma, velocidad cuchara, añadir el pimentón, cocinar 1 minuto, a la misma temperatura y velocidad.
Echar el vino, el laurel y el cacito y programar 20 minutos, 100º, velocidad cuchara. Si ha quedado muy caldoso, programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y así espesará la salsita.
Ahora os quiero mostrar el premio que he recibido por partida doble esta semana. Por un lado, me lo ha otorgado Isa de Copiando recetas y por otro también Joan y Sara del blog CAN JOAN I SARA se han acordado de mi a la hora de repartir el premio. Muchas gracias, lo recojo con mucha ilusión.
Debería contestar a una serie de preguntas que lleva consigo, pero de verdad que últimamente ando muy atareada y no tengo tiempo de nada. También por eso he de pediros perdón, porque no visito mucho vuestras cocinas pero a ver si me pongo al día muy pronto porque no me olvido de vosotr@s eh?
Tampoco voy a dar el premio a 15 blogs como se pide, sino que como he hecho con otros muchos, lo voy a dejar aqui para que os lo llevéis tod@s si os gusta porque para mi, sois tod@s merecedores de él.
Debería contestar a una serie de preguntas que lleva consigo, pero de verdad que últimamente ando muy atareada y no tengo tiempo de nada. También por eso he de pediros perdón, porque no visito mucho vuestras cocinas pero a ver si me pongo al día muy pronto porque no me olvido de vosotr@s eh?
Tampoco voy a dar el premio a 15 blogs como se pide, sino que como he hecho con otros muchos, lo voy a dejar aqui para que os lo llevéis tod@s si os gusta porque para mi, sois tod@s merecedores de él.
No veas las ganas que tengo yo de calamares, y justamente ayer lo comentaba en casa. Ahora veo los tuyos y chica, las ganas han crecido considerablemente, se ven ricos...pero ricos.
ResponderEliminarBesines
Ummmmm que plato de calamares más ricos!!! Te han quedado de lujo, me llevo la receta. Felicidades por el premio te lo mereces amiga. Besito.
ResponderEliminarYo hago una receta de calamares encebollados en la thermomix que es realmente deliciosa. Supongo que serán parecidas, y la pinta de tus calamares lo dice todo, realmente se ven buenísimos
ResponderEliminarque ricos, buen plato
ResponderEliminarohh, qué ricos!!! Así da gusto venir a ver recetas, que como bien dices, la operación kilos fuera ha comenzado y por ahí fuera hay mucha tentación, jajaja
ResponderEliminarSalu2. Paula
Me gustan los calamares en todas sus variedades y esta receta no podría quedarse atrás.
ResponderEliminarRiquísima.
Un besin,
Lore
Me encantan los calamares encebollados pero nunca los he hecho en casa, así que me llevo tu versión que tienen muy buena pinta y enciam light!
ResponderEliminarBesos
Una versión estgupenda.
ResponderEliminarBesos
Muuuuy ricos los calamares encebollados, yo nunca les puse pimentón pero lo probaré, bsitos de ladulceali
ResponderEliminarlos hago muy parecidos a los tuyos y quedan la mar de ricos,es que solo hay que ver las fotos! menuda pinta...
ResponderEliminarfelicidades por el premio guapa.
un saludo.
Loli,amigaaa ....jeje recetas lights son las que nos hacen falta ahora después de las fiestas jajaja!!.Esos 3 kilitos que nos sobran hay que hacerlos desaparecer ya o ya jeje.
ResponderEliminarEsta versión de calamares encebollados me encantan,además no deben esgordar nada...
Cuando los pruebe te cuanto ¿ok?.
Un besazo amigaaaa!!!
Ahhhhh felicidades por el premio,te los mereces todossssssss
ResponderEliminarains loliiiiiii k ricos se ven por favorrrr tienen k estar deliciosos tomare nota de la recetita se ven rikisimos besitos guapa ;) eres una fenomena
ResponderEliminarLoli que sabrositos y con esa salsita súper apetecibles.Enhorabuena por tus premios
ResponderEliminarBsos
Loli que buenísimossss, en casa también hay que rebajar lkilitos, jeje me parece una idea fantástica!!
ResponderEliminarAhhh y felicidades por el premio!!
Loli, con un plato como este da gusto ponerse a dieta. Te ha quedado estupendo. Por lo de la falta de tiempo no te preocupes, creo que es un mal que padecemos todos jeje, Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
A mí tambien me sobran un par de kilillos pero no hay manera de soltarlos!! me quedo con tu receta, porque me encantan los calamares! te ha quedado deliciosa!
ResponderEliminarun beso
Sonia
lightt, siii,jajajajaj, que ricos, me chiflan los calamares en salsa con arrocito basmati, creo que ya lo sabes no??? me los copio yaa, a miga, que me han encantado, besinessss !!
ResponderEliminarEste plato me encanta, que maravilla
ResponderEliminarVaya plato de calmares tan estupendo Loly, me encantan!!! En arroz, en empanada, con tomate, a la plancha...Vaya delicia!!!
ResponderEliminarPUES MIRA Q HOY VI EN EL MERCADO UNOS CALAMARES D QUITAR EL HIPO, PERO COMO NO M SENTÍA INSPIRADA PUES AHÍ QUEDARON SOLINES Y ABANDONADOS, CACHIS, NO HABER PILLADO ANTES TU RECETINA, PERO NO T PREOCUPES Q QUEDA APUNTADINA PA'LA PRÓXIMA, CIELO, MUAKAS
ResponderEliminarMe encantan los calamares preparados así,...te han queado estupendos!!
ResponderEliminarLa proxima vez que hagas, avisa, que con lo cerca que estamos me voy a comer a tu casa! ;)
un besotee
Ummmmm me llevo un platin que guay son ligth y seguro que igual de ricos .
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio te los mereces todos.
Las berenjenas rellenas de tortilla y la trenza tres xocolates divinisimaas.
Bicos mil wapa.
Delicioso......plato, a mi me encanta y total es de dieta, a nadie nos interesa tener kilos de mas, besos guapa.
ResponderEliminarBuenísimos
ResponderEliminarYo los hago diferentes, también light, pero probaré a hacerlos como tu que tienen más salsita! ;)
ResponderEliminarUn beso.
Hola! hice esta receta el otro día y me quedaron buenísimos. Lo único que puse 1 kg de calamares y aumenté proporcionalmente las cantidades, así daba para más!
ResponderEliminarUna única duda, con 1 cacito de caldo de pescado, te refieres a una pastilla o a 1 pastilla disuelta en un cacito de agua? Es que hice esto de disolver la pastilla en un poco de agua caliente y me quedó demasiada salsa. gracias!
Hola Marta! Me alegro mucho que te gustaran los calamares guapa! Sobre tu duda, los cacitos de Knorr no son pastillas de caldo sino unos cacitos de esa marca, que es como gelatina, no los has visto? si usas la pastilla, simplemente la deshaces con los dedos y no pongas agua para que no te queden muy caldosos porque ya los calamares suelen soltar algo de liquido. Si quieres saber algo mas, no dudes en preguntar.
EliminarUn beso y gracias!
HOY HICE TUS CALAMARES, LOLI, SALEN BUENÍSIMOS, GUAPA, SÓLO T DIGO Q MAÑANA BAJO D NUEVO AL MERCADO PARA COGER MÁS Y PODER LLEVARLOS DOND TÚ SABES, JE,JE,JE,JE, Q LOS 300 G NO HAN PASADO D LA COMIDA D HOY, JUA,JUA,JUA
ResponderEliminarMUCHÍSIMAS GRACIAS X LA RECETA, GUAPETONA
Que ricos!! Ademas light!!! No tardare en hacerlos...muy buena receta!
ResponderEliminarLos hice y están buenisimossssssss.Muy recomendables ji ji ji.:)
ResponderEliminarBesitosssssssss