...

19 de octubre de 2010

PASTELITOS "PANTERA ROSA"

Evocando dulces recuerdos del pasado, de cuando era una niña, y me encantaba merendar uno de aquellos pastelitos rosas que nos volvían locos a todos los niños, ahora soy yo la mamá que tiene que dar la merienda a sus hijos, y el placer es inmenso cuando les puedo poner en la mano, uno de aquellos famosos pasteles, pero hecho con mis propias manos, espero que a vosotros os gusten tanto como les han gustado a ellos.
Ahí va la receta :
INGREDIENTES: (para 15 unidades)
Para el bizcocho:
3 huevos
30 gramos de azúcar vainillado
60 gramos de azúcar
90 gramos de harina
Para el relleno (chantilly):
200 gramos de nata 35% m. g.
30 gramos de azúcar glas
1 cucharadita de café de vainilla en polvo ó vainilla líquida
Cobertura:
450 gramos de chocolate blanco
9 gotitas de colorante rojo
bolitas ó fideos de colores (opcional)


PREPARACIÓN: (ya sabeis que yo utilizo Thermomix)
Para el bizcocho poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y ambos tipos de azúcar y programar 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3, y luego 3 minutos más a la misma velocidad y sin temperatura. Agregar la harina y mezclar 3 segundos en velocidad 3, acabar de envolver con la espátula y extender la masa sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado. Llevar a hornear a 200º durante 10 minutos, no mucho más porque si no al enrollarlo se romperá. 
Reservarlo en la nevera mientras se prepara el relleno, envuelto en un paño.
Montar la nata, y cuando esté casi lista añadir el azúcas glas y la vainilla. Desenrollar el bizcocho y cortarlo en tres partes horizontalmente, poner un poco del relleno en una de ellas, enrollar formando un rulo y cortar en 5 porciones iguales que pondremos en una bandeja y llevaremos a la nevera mientras se prepara la cobertura. Repetir estos pasos para los otros dos trozos de bizcocho.

Para la cobertura, fundir en el microondas el chocolate, en tandas de 150 gramos, mejor poco a poco para que no endurezca mientras se bañan los pastelitos. No calentarlo hasta derretir completamente, acabarlo de fundir moviendo con un tenedor. Añadir el colorante (3 gotitas por tanda) y mezclar hasta que el chocolate se vuelva rosa, rebozar los bizcochitos, decorar con bolitas de colores, si se desea, y dejar endurecer en la nevera sobre una bandeja forrada con papel vegetal untado con aceite de girasol para que no se peguen. Cuando esten bien fríos, los despegamos con cuidado de la bandeja y a disfrutar de unos deliciosos pastelitos "Pantera Rosa" hechos por nosotros mismos, espero que os gusten. 

6 comentarios:

  1. Hola Loli, gracias por el comentario que has dejado en mi blog. He venido en cuanto lo he leído y me haré tu seguidora. No lo hago por devolverte el favor, si no por que me gusta realmente lo que veo aquí. Estos pastelitos que también eran mis favoritos de pequeña, no veas que recuerdos me han traído. No creo que tarde mucho en hacerlos.
    Por supesto no debes hacer alguna de mis recetas... Debes hacerlas todas!!! Para eso las pongo corazón, para que las hagáis y yo haga las vuetras, y asi todos aprendemos.
    Un placer conocerte. Volveré a menudo por aquí.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina,creo que te llamas así, si no, ya me corriges, bienvenida a mi blog, gracias por tus comentarios, espero que realmente te gusten mis cosillas cuando las pruebes, y ya veras que muy pronto verás alguna de las tuyas por aqui, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaa!!!

    Por casualidad he llagado a estos deliciosos pastelitos rosa........ jamás los he probado, sin embargo, con tu permiso tomo la receta, y te seguiré a través de "mis fuentes" tienes cosas muy hermosas......

    A tus ordenes desde Mexico
    GarEli

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver esta receta de las panteras rosas y qué ricas! Seguro que mucho mejores que las de las tiendas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, te he conocido hoy y ojeando tu blog he encontrado estas panteras rosas, a mi siempre me han encantado, que buena receta. Tardaré poco en probarla que tienen una pinta espectacular. Por cierto me quedo de seguidora.
    www.elblogdenriqueyangie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Loli, he preparado una versión de tus pastelitos. Te invito a pasarte por mi blog para verlos, a ver si te gustan. http://platilloshumeantes.blogspot.com.es/2012/04/pastelitos-de-chocolate-y-nata.html

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...