...

19 de octubre de 2010

TARTA DE QUESO Y UVAS


Temporada de uvas y ganas de inventar en la cocina, ingredientes más que suficientes para lanzarme a preparar esta tarta que ha sido el postre de la comida de hoy, aquí os dejo la receta. Espero que os guste.

INGREDIENTES:
Para la base:
150 gramos de galletas maría
100 gramos de margarina
Para el relleno:
3 huevos
Pizca de sal
200 gramos de queso de untar
100 gramos de leche condensada
100 gramos de leche
Unas gotitas de esencia de limón
30 gramos de harina
40 gramos de azúcar
Cobertura:
200 gramos de uvas moradas sin piñones y partidas por la mitad
2 cucharadas de mermelada (al gusto)
1 cucharada de agua


PREPARACIÓN:
Primero preparamos la base, pulverizando las galletas con 3 ó 4 golpes de turbo, añadir la margarina y mezclar 8 segundos en velocidad 5. Forrar la base de un molde desmontable (yo utilicé uno de silicona) y reservar en la nevera mientras preparamos el relleno.
Poner la mariposa en las cuchillas, las claras y una pizca de sal y montar a punto de nieve, 3 minutos, velocidad 3. Reservar en un bol.
Echar al vaso el resto de ingredientes del relleno y mezclar 6 segundos en velocidad 4. Envolver con las claras con cuidado de que éstas no se bajen mucho, verter la mezcla sobre la base de galletas y hornear 20 minutos a 190º. Sacar del horno decorar cubriendo la superficie con las uvas y regresar al horno 15 ó 20 minutos más, al pincharlo con una brocheta ésta ha de quedar un poco manchada, cuando se enfríe cuajará del todo, si no quedara muy seco.
Dejar enfriar y pintar con el glaseado que prepararemos calentando en el microondas unos segundos la mermelada y el agua, para dar brillo a las uvas. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...