...

26 de noviembre de 2010

GALLETAS DE VAINILLA




Estando ya próximas las fiestas de Navidad, estoy empezando a preparar la despensa para recibir en mi casa a familiares y amigos tal y como se merecen. Mi hogar empieza a oler a Navidad y eso me encanta, me trae muy buenos recuerdos, desde siempre, mi madre, cuando se acercan estas fiestas tan entrañables, hace acopio de los dulces típicos de estos días y yo desde pequeña vivo estos preparativos con una enorme ilusión que ahora intento trasmitir a  mis hijos, para que quede grabado en su memoria como yo lo tengo en la mía.
 A mi madre quiero dedicar esta primera receta de Navidad que publico en mi blog, en honor a esos dulces recuerdos que me ha traido esta tarde el aroma a vainilla en mi cocina, ¡GRACIAS MAMÁ!
Aquí os dejo la receta de estas galletas que son muy sencillas de hacer y para mí son las más ricas. Espero que os gusten.

INGREDIENTES:
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar
10 gramos de azúcar vainillado
1 cucharada de vainilla líquida
1 huevo
200 gramos de harina
1 pizca de levadura Royal
Para decorar: lacasitos, bolitas de colores, fideos de chocolate...


PREPARACIÓN:
Poner en el vaso la mantequilla y el azúcar (normal y vainillado) y mezclar 10 segundos en velocidad 4, hasta que se consiga una crema, entonces añadiremos el huevo por el bocal. Echar la harina, levadura y vainilla líquida y mezclar 10 segundos en velocidad 4. Envolver la masa en film y dejar reposar en la nevera. 
Estirar entre dos plásticos para evitar que se pegue, cortar con cortapastas y colocar en la bandeja forrada con papel. Hornear a 190-200º durante 10-12 minutos. 

PARA IMPRIMIR ESTA RECETA PINCHA PRIMERO EN EL TÍTULO

10 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda, y se ve que tienen que estar muy ricas, gracias por compartir la receta Loli. Besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Loli, que galletitas mas bonitas te han
    quedado, y tienen que estar riquisimassssssss.
    Vaya repostera mas buena que estas hecha.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. loliii, que bonitas y de vainilla, sabes que me chifla,jajajaja pues felicita tb a tu mami, de mi parte, tengo ya ganas de conocerla tambien,jajaj ya es como parte de mi familia, besitos amiga y feliz navidsaddd, jou,jou,jouuu!!!! jajajaj,muakss

    ResponderEliminar
  4. Loli estas galletitas tiene una pinta...ummmm,que buenas.
    ¡¡que repostera estás hecha!!.
    Felicidades a tu mami,tiene una hija estupenda.
    Yo tambien añoro las navidades de mi niñez,tambien tengo muy buenos recuerdos.
    Ainssss parece que fue ayer....
    Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  5. JO, CON UNA DEDICATORIA ASÍ YO M DERRETIRÍA SI FUESE TU MADRE... Q MAJA!!!
    JE,JE CON ESE AROMA Q SALÍA HOY D TU COCINA Y LOS RECUERDOS VINIENDO A TU MENTE NO M DIGAS Q NO HAS REJUVENECIDO!!! M RÍO YO D LOS LIFTINGS Y EL BOTOX... DOND ESTÉ LA VAINILLA AROMATIZANDO LA MANTEQUILLA!!! JUA,JUA,JUA

    ResponderEliminar
  6. hola me encanta esta receta y la navidad también así que la he copiado pero en cuanto a la harina te refieres de repostería verdad?felicidades MJ.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas chicas, y contestando a tu pregunta MJ, si, es harina de reposteria la que yo he puesto. Besossssssssss

    ResponderEliminar
  8. HOY LAS HE HECHO CON MI CACHORRILLO!!! AY, QUÉ RISAS NOS HEMOS PASADO, LOLI. ESTÁN MUY RICAS LAS GALLETINAS, GRACIAS X LA RECETITA Y X COMPARTIR TUS MOMENTOS TAN ESPECIALES Y FAMILIARES, AMIGA MÍA

    ResponderEliminar
  9. Tengo una duda, igual es muy básica, perdonadme si es así pero... ¿como vainilla líquida sirve el aroma de vainilla Vahiné???
    ¿Y cuánto tiempo debe reposar en la nevera?

    Gracias por las recetas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No te preocuopes por tu pregunta, cuando uno no sabe una cosa es lo que hay que hacer, no? Y si, la vainilla líquida es eso, el aroma de vainilla y ese que tu dices es el que yo utilizo. Y lo del reposo en la nevera, yo lo dejo como una hora o así, para que la masa se endurezca un poco y se pueda trabajar bien. También dependerá del calor que hace, quizas en verano necesitan mas nevera, sabes?
      Espero que te salgan ricas.
      Un saludo y gracias por confiar en mi receta.

      Eliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...