...

3 de julio de 2012

PASTEL DE BERENJENAS Y PIMIENTO



Hola a todos!! Ya estoy de vuelta.
Ya os dije en mi anterior entrada que me tomaba unos días de descanso para poder hacer frente al trabajo, las fiestas de mi pueblo y todo lo demás. Bueno, pues ahora vuelvo con esta receta elaborada con productos de temporada que es cuando mas ricos están, verdad??
Espero ponerme pronto al día en vuestras cocinas, tengo ganas de ir a ver que cositas ricas me he perdido en los días que he estado "ausente" (bloguerilmente hablando).


3 berenjenas
1 cebolla mediana
300 gramos de carne picada (cerdo-ternera)
3-4 cucharadas de tomate frito
sal y pimienta
orégano
3-4 pimientos del piquillo
6 lonchas de queso

Pelar las berenjenas y cortarlas en lonchas longitudinalmente. Ponerlas en un escurridor con sal y dejarlas durante una 1/2 hora para que suelten el agua y no amarguen. Lavarlas, secarlas y hacerlas a la plancha. Reservar.


En una sartén con un poco de aceite, sofreir la cebolla bien picadita. Cuando esté transparente, añadir la carne, salpimentar, poner orégano y freir hasta que empiece a estar doradita. Echar el tomate, dar unas vueltas y retirar del fuego para que se enfríe un poco.

Montaje: Forrar el fondo y los laterales de un molde de plum cake con lonchas de berenjena, dejando que sobresalgan un poco por los lados para tapar luego el relleno. Extender 1/3 del frito, cubrir con los pimientos abiertos, queso, 1/3 del frito,una capa de berenjenas, queso y el resto del frito. Tapar con mas berenjenas y cerrar con las que hemos dejado sobresalir por los lados. Presionar un poco para que quede bien firme al desmoldar. Hornear unos 15-18 minutos a 200º. Dejar enfriar un poco, desmoldar, decorar con unas tiras de pimiento y servir.

 

17 comentarios:

  1. que pastel tan bueno ! nunca lo habia visto con berenjenas y tiene que estar riquisimo, me llevo la receta, besitos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Loly, espero que hayas disfrutado a tope de las fiestas, niña, qué calores, ya no se para!!!
    Me encanta el pastel que nos presentas hoy, un lujazo, con un corte magnífico y seguro que bien fresco está estupendo también...Si lo que apetece es ponerse a remojo en la piscina y no moverse...

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli, encantada de verte otra vez por aqui, espero lo hayas pasado muy bien, ese pastel esta de muerte, que bien te ha quedado y que rico que estara, la foto lo dice todo, besos

    ResponderEliminar
  4. Re-bienvenida!!
    Y con menudo platazo vuelves! qué suerte haber descansado ya... me espera un julio malísimo, pero en agosto vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenidaaaa Me encanta la receta que nos traes, se ve requetebuenaaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me alegra volver a verte espero que lo pasaras muy bien ya veo que vienes con las pilas bien cargadas la prueba es este estupendo pastel
    bss

    ResponderEliminar
  7. Qué bien verte de nuevo por aquí!!
    Menudo pastel tan rico has preparado, con tu permiso tomo nota, se ve delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!!!!!!!los pasteles salados me devilitan unnnnn....que rico, besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene que quedar muy meloso con las berenjenas y pimientos.
    Espero que lo hayas pasado bien en las fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga, ma alegra mucho que este ya por aqui, y que te lo hayas pasado bien en tus vacaciones,este pastel es una maravilla que tengo que hacer. Mil besicos preciosa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de pastel loli!!!
    Me encanta, sencillo, apetecible y super original...un besote y bienvenida

    ResponderEliminar
  12. ya me estoy imaginando lo rico que tiene que estar este pastel, a mi me gustan mucho las berenjenas, y combinan muy bien con la carne

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta y que original amiga.Ahora es lo que toca,verduras de temporada a tutiplén,ummmm que ricassssssss.
    Además la verdura es muy sana.
    Gracias por la receta,el corte se ve espectacular...
    Besitos y buen fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  14. TOMA YA, PIAZO' PASTEL!!!! CON LO Q M GUSTAN LAS BERENJENITAS, MMMMMMM, MUCHÍSIMAS GRACIAS X LA IDEA, AUNQ MI TEMPORADA D HORNO HASTA SEPTIEMBRE SE HA ACABADO, Y NO X FALTA D GANAS SINO D MEDIOS, JAJAJA, MUAKAS, ARTISTA!!!

    ResponderEliminar
  15. Guauuu, berenjenas, solo nombrarlas se me hace la boca agua, menudo pastel mas rico te has marcao amiga, delicioso!!!!

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...