...

1 de enero de 2013

FELIZ 2013 Y TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA



Hola a tod@s y lo primero: FELIZ 2013. Espero que lo hayáis empezado de la mejor manera posible y en muy buena compañía, que eso es lo más importante; de corazón os envío mis mejores deseos para el nuevo año a todo el que me esté leyendo (y a los que no me leen también).
He estado unos días apartada del mundo blogueril, por lo que no os felicité las Navidades en los días que tocaba y os pido perdón por ello. Me he tomado un relax para disfrutar con mi familia de estas fiestas y la verdad, apenas he tocado el ordenador, para que fuera un descanso de verdad, que de vez en cuando viene muy bien. Además yo quiero que este blog para mi siga siendo un hobbie con el que disfrutar como hasta ahora, y no se convierta en una obligación. Por eso, voy a seguir tomándomelo con calma para no estresarme; y es que además hay otros hobbies, como ya os he dicho en ocasiones que también me gustan, así que como bien dicen mis hijos: "hay que compartir" para poder atenderlo todo.
Y dicho todo esto, solo me queda añadir:

GRACIAS POR ESTAR AHÍ  

Y ahora si, os enseño la tarta que os traigo para celebrar de paso mi cumpleaños que es mañana, día 2. Que buena forma de empezar el año, no?


He visto esta tarta en multitud de blogs pero cada una de ellas tiene algún punto diferente de las demás así que no puedo decir que la he copiado de ninguno en particular por eso prefiero no nombrar a nadie, para que no quede nadie ofendido, me entendeis? Además yo también le he dado mi toque personal, os cuento como la hice y espero que os guste:



Para la base:
200 gramos de galletas napolitanas
1 cucharada (10 g.) de cacao en polvo
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

Para el relleno:
5 claras de huevo
2 cucharadas de azúcar glas
400 gramos de nata 35% m.g. muy fría
100 gramos de queso de untar
6 hojas de gelatina
1 bote pequeño (370 g) de leche condensada
unas gotas de esencia de limón
200 gramos de leche
piel de un limón (solo la parte amarilla)
1 palito de canela

Para decorar:
canela molida
rollitos de barquillo
Base: Pulverizar las galletas en velocidad 10 durante 5-6 segundos. Añadir el cacao y la mantequilla y mezclar durante 20 segundos en velocidad 5. Forrar la base de un molde desmontable y reservar en la nevera mientras preparamos el relleno.
Relleno:  Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
Montar las claras a punto de nieve añadiendo casi al final las 2 cucharadas de azúcar glas. Reservar.
Montar la nata con el queso y reservar.
Poner en el vaso la leche, la piel de limón y el palo de canela y programar 10 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Colar y volver a ponerla en el vaso. Añadir la gelatina escurrida y mezclar unos segundos en velocidad 3. Agregar la leche condensada y volver a mezclar unos segundos en la misma velocidad. Dejar templar un poquito y añadirlo a las claras mezclando con movimientos envolventes. Después incorporar la nata y la esencia de limón y envolverlo de la misma forma. Tardaremos un poquito en integrarlo todo muy bien. La crema al principio tiene un aspecto como grumoso pero no tengáis la tentación de meter las varillas, con paciencia y con mimo lograréis esa textura de mousse que queremos conseguir.


Verter sobre la base de galletas y dejar enfriar en la nevera hasta que cuaje, durante al menos 6-7 horas pero mejor aun si la hacemos de un día para otro.
Yo no lo he probado pero he leido en algún blog que se puede hacer con mas antelación y congelarla. 24 horas antes de consumirla, desmoldarla y dejarla en la nevera para que se descongele poco a poco. Decorar a la hora de servir y quedará perfecta.


Cobertura: Espolvorear con canela molida y colocar alrededor los rollitos de barquillo. Yo los he atado con un cordón para decorar.





11 comentarios:

  1. Mi querida paisanica, esta tarta esta hecha por unas manos muy especiales como son las tuyas, te ha quedado divina, y desde luego ese corte no puede tener mas pecfeccion que maravilla, bueno espero que sigas endulzandonos la vida todo el nuevo año con cosas como esta. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡FELIZ AÑO LOLI!!
    Yo también hice esta tarta este verano y ha sido de las más deliciosas que he probado!! :)
    Te ha quedado una presentación preciosa! Que manera de empezar el año!!
    Besos
    Sonia www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa. Te deseo una feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  4. mmmmm,una manera super dulce para empezar el año..te quedaro estupenda y con una presentacion preciosa!
    un besote y feliz año guapa

    ResponderEliminar
  5. muchísimas felicidades, un buen día para cumplir años! esta tarta siempre me llama un montón la atención, no la he hecho, pero no la descarto, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  6. LLego a tiempo para felicitarte querida Loly:- Feliz cumpleaños!!! Qué cumplas tropecientos mil más y en las mismas condiciones:):)
    Feliz año nuevo también, para tí y los tuyos!!!
    Vaya tarta buena que has elegido para la celebración, tiene un corte magnífico, gracias por compartirla. Guárdame un trocín, que voyyyy...

    ResponderEliminar
  7. Pues felicidades!!! Y Feliz Año también! Te ha quedado preciosa con los barquillos alrededor.. Yo la preparé una vez hace tiempo y estoy buscando el momento de hacerla otra vez, está riquísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. MUCHÍSIMAS FELICIDADES PARA TI TB, AMIGA MÍA!!!
    ESPERO Q ESTE AÑO NOS SONRÍA A TODOS, YO X SI ACASO AQUÍ ESTOY, ESPERANDO A LOS REYES MIENTRAS LEVAN MIS ROSCONES, Q ESTE AÑO NO QUIEREN NI PARA ATRÁS LOS JODÍOS'!!!!
    EN FIN... ESTA TARTIÑA EN SU DÍA NOS CAUTIVÓ A AMBAS, TE ACUERDAS? ESTÁ D MUERTE,NOS GUSTÓ EN CASA MOGOLLÓN, M APUNTO TU ADAPTACIÓN A LA JUANI
    UN BESETE INMENSO Y A DISFRUTAR D ESTE NUEVO AÑO ;)

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES por tu cumple, y FELICIDADES por esta pedazo tarta, es una pasada de bonita, muy llamativa, me encanta !!!

    Y haces bien en tomarte tu tiempo y en desconectar cuando haga falta, mejor eso que no agobiarse y terminar mandandolo todo al garete !!!

    Besotes guapa

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...