Con esta receta participo en el concurso de recetas con setas del blog " La cocina de Javi", pincha en el enlace para ir a la página del concurso:
http://lacocinadejavitxulaborda.blogspot.com/2010/10/concurso-de-recetas-con-setas.html
http://lacocinadejavitxulaborda.blogspot.com/2010/10/concurso-de-recetas-con-setas.html
INGREDIENTES:
2 patatas grandes en rodajas de 1/2 cm
Sal
200 gramos de setas
200 gramos de cebolla
50 gramos de aceite
20 gramos de azúcar moreno
50 gramos de Oporto
10 gramos de miel
10 gramos de vinagre de módena
80 gramos de agua
Para la reducción de Oporto:
80 gramos de Oporto
10 gramos de vinagre de módena
20 gramos de azúcar moreno
40 gramos de leche
1 cucharadita de café de harina de maiz disuelta en un poco de agua
PREPARACIÓN:
Poner las rodajas de patata repartidas entre la Varoma y su bandeja, salar y reservar.
Poner la cebolla en el vaso y trocear 3 segundos, velocidad 4. Agregar las setas y 1 segundo, velocidad 4, echar el aceite, colocar la Varoma en su posición y sofreir 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Agregar el azúcar, Oporto, miel, vinagre y agua, volver a colocar la Varoma en su lugar y cocinar 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. (Vigilar que no se pegue). Reservar cuando acabe el tiempo.
Sin lavar el vaso , poner todos los ingredientes de la reducción menos la harina de maiz disuelta en agua y programar 12 minutos, 100º, velocidad 2, y cuando falten 3 ó 4 minutos, añadir la harina por el bocal.
Mientras se hace la salsa, forrar un molde de plum cake con film, poner una capa de patatas cocidas en el fondo, cubrir con setas, otra de patatas, ... y así hasta finalizar con una de patatas, cubrir con el film que sobra por los lados y presionar con cuidado de no romperlo, dejarlo reposar mientras acabamos la salsa.
Desmoldar en una fuente, meter uno minutos en el horno para calentarlo ( tambien se puede hacer en el microondas ) y servir acompañado de la reducción de Oporto bien caliente.
Hola guapa tu
ResponderEliminartienen que estar divino, tomo nota de tu receta,
mil petonets Susanna