...

19 de octubre de 2010

SOLOMILLO DE FIESTA


Receta de Domingo; El otro día hice cebolla caramelizada, receta aportada por mi amiga Ana Sevilla, y estaba deseando meterla en alguna receta, y hoy ha sido el día.
INGREDIENTES:
1 solomillo de cerdo abierto para rellenar
1/2 manzana
Paté de foie
Sal y Pimienta
Para la salsa:
80 gramos de cebolla
15 gramos de aceite de oliva

1/2 manzana
60 gramos de Pedro Ximénez
10 gramos de azúcar moreno
200 gramos de agua
Sal


 
PREPARACIÓN:
Abrir y salpimentar el solomillo, extender la cebolla caramelizada, la manzana en rodajitas finas y poner unos trocitos de paté; enrollar y envolver en film transparente, bien apretadito, pinchar con una brocheta varias veces para que suelte los jugos durante la cocción, y reservar en la Varoma.
Llenar el vaso con agua hasta la marca de 1 litro, colocar la Varoma con el solomillo en su posición y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (el tiempo dependerá del tamaño del solomillo y de lo hecha que guste la carne)
Desenvolver del film, poner en una fuente de horno, y ponerlo a 220º unos 10 minutos, hasta que tenga colorcito. Mientras prepararemos la salsa de manzana de la siguiente manera:
Poner la cebolla en el vaso y trocear 5 segundos, velocidad 4, echar el aceite, y sofreir 6 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Añadir la manzana troceada y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Agregar ahora el resto de ingredientes de la salsa y reducir programando 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, triturar 40 segundos en velocidad 5 - 7 - 10 progresivamente. Servir el solomillo en rodajas acompañado de la salsa bien caliente.



¡Buen provecho!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...