Es la primera vez que me atrevo con un licor casero; en casa de mis padres nunca falta el conocido "Vodka Caramel", nos gusta mucho a todos, así que pensé que el casero no podía ser tan difícil y allá que me lancé con el reto. Creo que no ha quedado nada mal, eso si, no es apto para menores, por supuesto, es licor, y como tal contiene bastante alcohol.
INGREDIENTES:
300 gramos de vodka
180 gramos de azúcar moreno
30 gramos de agua
75 gramos de agua templada
1 vaina de vainilla abierta longitudinalmente
1 mes de paciencia
PREPARACIÓN:
Poner en el vaso el azúcar y 30 gramos de agua, 6 minutos varoma, velocidad 2. Con la máquina en marcha y sin quitar el cubilete, echar sobre la tapa el agua templada, para evitar salpicaduras. Cuando haya caido toda el agua programar 2 minutos 100º, velocidad 2. Dejar templar en el vaso y cuando haya bajado la temperatura a 60º, añadir por el bocal el vodka y mezclar unos segundos en velocidad 2. Verter en una botella con tapón e introducir la vainilla, tapar y dejar en reposo durante un mes, moviendo de vez en cuando.
Pasado este tiempo, filtrar el licor con un colador de tela dos veces para evitar que queden semillitas de vainilla, y meter en la nevera para servir muy frío.
Si os atreveis, espero que os guste.
alaaaa, el famoso brebaje de vodkaaaa,jajajaj llevate una botellita al ifema, que verás,jajajajaj este para fiestas ,jajajaj besitos amiga.
ResponderEliminarVayaLoli,como te superas,ahora ya te atreves
ResponderEliminarconloslicores.
Es que eres una maquina.
Enhorabuena guapa.
Un abrazo marga
Jooooo Loli,chiquilla ya haces hasta licores,estás hecha toda una artista.
ResponderEliminarLas fotos te quedaron chulisimas.Parecen de estudio,¡¡cuanta imaginación!!.
Un beso amiga y tu blog va viento en popa!! jajaja