...

28 de diciembre de 2011

MANTECADOS DE NARANJA



Un poco tarde, pero aun me quedaba esta receta por publicar de los dulces que he preparado para el aguinaldo.
Estos mantecados, al igual que los de almendra también los he cogido de Asopaipas y es que este año Jose Manuel está que se sale con los dulces navideños y todos con una pinta exquisita.
También en esta receta he reducido los ingredientes a la mitad, bueno, y la he adaptado para hacer la masa con Thermomix pero por lo demás, todo igual.



175 gramos de harina de fuerza tostada
90 gramos de manteca de cerdo
90 gramos de azúcar glas
ralladura de 1 naranja
huevo batido para pintar
sésamo para decorar





Poner en el vaso la harina, manteca (a temperatura ambiente) azúcar y ralladura y amasar programando 20 segundos en velocidad 6 ayudándose con la espátula si fuera necesario. Envolver la masa en film y dejar reposar 1/2 hora en la nevera. Estirar entre dos films, cortar con el molde elegido y colocarlos en la bandeja con cuidado. Pintar la superficie con huevo batido, la masa es muy blandita. Espolvorear con las semillas de sésamo y hornear a 180º unos 25-30 minutos.
*Yo los puse en la 2ª posición del horno empezando por arriba, para que no se tostara la base pero esto dependerá de cada horno.
Dejarlos enfriar completamente en la bandeja antes de manipularlos para que no se rompan.


23 comentarios:

  1. ¡¡Impresionantes!! tienen que estar de miedo!
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta. Yo solo los hice de limón, pero de naranja también tienen que estar bien ricos. Besiños, feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Loli, este blog mevuelve loca, hay veces que
    me deja comentar y otras no.
    Estos mantecados tienen que estar riquisimos,
    te han quedado geniales y elpandoro también te
    quedó genial.
    Un abrazo guapisima.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta Loli y con ese saborcín a naranjita, me encantan, beisnes amiga, que voy a cien,jejeje que raro no??????

    ResponderEliminar
  5. Para este delicia nunca es tarde jeje, te han quedado geniales y se ven muy ricos besos

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos Loli, que coincidencia yo los tengo en el horno, pero mas cantidad que tu, te han quedado preciosos, besos.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyyyyy mi Lolita jaja!! que pinta tienen estos mantecados de naranja...será cuestión de probarlos...¿no?
    Una forma nueva de hacer mantecados.
    Enhorabuena ,te quedaron geniales.
    Un besazo y Feliz Año Nuevoooo!!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricossssssssssssssssssss!!!! Menuda pintaza de lujo que tienen estos mantecados......una delicia!!!

    Un besazo guapa y Feliz Año Nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm..con la cantidad de naranjas que tengo en casa y las pocas ganas que tengo de hacer más dulces!!jaja...te han quedado estupendos loli, asi peques, que les comes en un bocado...me los anoto para el año que viene. un besico

    ResponderEliminar
  10. No hay nada como lo casero. No soy nada de dulces navideños pero si son caseros nunca digo que no. Te quedaron perfectos.

    Besos y ¡¡Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado estupendos. Gracias de nuevo por la referencia.

    Feliz 2012

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los mantecado y de naranja no los he preparado nunca... y tienen una pinta riquisima, besicos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que pinta tienen esos mantecados!, dan ganas de hincarles el diente, te han quedado genial. Besos, bombón y Feliz Navidad.
    Nueva web:
    http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

    ResponderEliminar
  14. MADRE DE DIOS!!! TÚ QUIERES ACABAR CONMIGO!!!!
    SI ES Q TODO M GUSTA!!! JA,JA,JA,JA, ENHORABUENA X LA RECETA, ES GENIAL, COMO TODO LO Q HACES, AMIGA MÍA

    ResponderEliminar
  15. Loli, que buena pinta que tienen los mantecados, seguro que la naranja le da un sabor riquísimo!! Te deseo todo lo mejor para el nuevo año, que todos tus deseos se conviertan en realidad ¡¡FELIZ AÑO 2012!! Y que los Reyes Magos vengan cargaditos de regalos. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. me gusta el toque de naranja, me tomo nota de la receta ;)


    Feliz Año Nuevo, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  17. Ummm, que ricos, con aroma a naranja, y el pandoro también tiene una pinta deliciosa. Felices fiestas!!!! Sitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Loli, menudas recetas ricas me he perdido por no irme a este blog y irme al anterior que tienes en tu perfil, me encanta el pandoro te ha quedado de lujo y esos mantecados como deben estar, de rechupete, muchos besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  19. Loli te han quedado preciosos,estos dulces da gusto de comerselos todo el año jeje Un abrazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Espectaculaaaaaares y seguro que deliciosos.
    Te deseo lo mejor y que todos tus sueños se hagan realidad Feliz 2012.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...