...

25 de octubre de 2010

BRIOCHE DE CERVEZA RELLENO DE PISTO



INGREDIENTES:
Para la masa:
(Todos los ingredientes deberían estar a temperatura ambiente)
50 gramos de mantequilla
150 gramos de cerveza
1 huevo + 1 para pintar
300 gramos de harina de fuerza
20 gramos de levadura fresca
1 cucharadita de sal
Para el relleno:
2-3 ajos
100 gramos de cebolla
100 gramos de pimiento verde
140 gramos de pimiento rojo
120 gramos de calabacín
200 gramos de tomate triturado
20 gramos de aceite
Pizca de azúcar
Pizca de sal
Para cubrir:
Semillas de sésamo


PREPARACIÓN:
Para hacer la masa, poner la mantequilla en el vaso y ablandar 4 segundos, velocidad 4. Añadir la cerveza y el huevo y mezclar 5 segundos en velocidad 4. Agregar la harina, sal y la levadura deshecha con los dedos y amasar 2 minutos en velocidad Espiga. Dejar levar en un bol espolvoreado con harina y cubierto con un paño durante al menos 1 hora y media.
Mientras preparar el relleno:
Poner en el vaso los ingredientes y trocear 6-7 segundos en velocidad 4 y cocinar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Reservar en el cestillo para escurrir el exceso de caldo.



Estirar la masa con el rodillo sobre un papel de horno, poniendo la harina necesaria para que no se pegue dando forma de triángulo tal como muestran las fotos del paso a paso. Rellenar con el pisto y envolver formando un rollo enrollando desde la parte ancha hacia la estrecha, pegar el extremo con huevo batido para que no se abra al levar. Dejar reposar de nuevo cubierto con el paño durante 1 hora , pintar con huevo, espolvorear con sésamo y hornear a 200º durante 20 minutos.


¡ Buen provecho !

2 comentarios:

  1. este a favoritos, que este finde cae, lo vy a tunear un poco por las verduras, ah y seme ocurre quitarun poco de cerveza y echar el resto de caldo para hacer la masa, asi tendra mas sabor a pisto no?jejej esde luego siempre estoy maquinando, ya lo ver´´as,jejeej muaksss

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo Loli y muy original, te ha quedado
    genial.
    Un abrazomarga

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...