...

26 de noviembre de 2010

SALSA DE TOMATE CASERA


INGREDIENTES:
180 gramos de cebolla
2-3 ajos
100 gramos de zanahoria
100 gramos de pimiento verde
80 gramos de pimiento rojo
800 gramos de tomate triturado
1 cacito de caldo knorr de verduras
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar 
50 gramos de aceite de oliva


PREPARACIÓN:
Poner en el vaso la cebolla, ajos, zanahoria, pimiento verde y rojo y el tomate y triturar 20 segundos en velocidad 5-7-10. Bajar los restos de las paredes, echar el aceite, sal, azúcar y el cacito y programar 25 minutos, varoma, velocidad 1. Para que no salpique demasiado, tapar la abertura del vaso con un film, poner la tapa y por el bocal pinchar varias veces con una brocheta; de esta forma, se cocinará dejando escapar el vapor y no manchará nada, ya me lo agradeceréis como yo se lo agradezco a la amiga que me enseñó el truquito.
Pasado el tiempo, y cuando temple un poco, yo lo he vuelto a triturar 30 segundos en velocidad 8, para que la salsa quedara más fina, pero esto va en gustos de quién vaya a consumirla, así que queda a vuestra elección.


PARA IMPRIMIR ESTA RECETA PINCHA PRIMERO EN EL TÍTULO

2 comentarios:

  1. Vaya salsita mas rica, seguro que tiene un sabor muy muy bueno.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. yo ya no hago la salsa de tomate de otra forma está riquisima

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...