Hace unos días recibí de la empresa Reducvin unas muestras de sus productos. Se trata de reducciones de vinos y cremas balsámicas de Módena aromatizadas. Son ideales para aliñar ensaladas, verduras o incluso un buen filete de carne.
Yo hoy lo he utilizado para simular el caramelo en estos flanes de zanahoria que han sido una delicia.
250 gramos de zanahoria
100 gramos de cebolla
50 gramos de aceite
40 gramos de vino blanco
40 gramos de agua
200 gramos de nata (o leche para versión light)
2 huevos
sal y pimienta
reducción de vinagre de Módena al aroma de trufa mui
Poner las zanahorias peladas y troceadas en el vaso junto con la cebolla y picar 4 segundos en velocidad 4. Bajar los restos de las paredes, añadir el aceite y sofreir 12 minutos, varoma, velocidad cuchara. Agregar el vino y el agua, salpimentar y cocinar 10 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Echar la nata y los huevos y batir 10 segundos en velocidad 5.
Verter en los moldes previamente engrasados. Enjuagar el vaso sin necesidad de lavarlo y llenarlo de agua hasta la marca de 1 litro mas o menos.
Colocar los moldes tapados con papel de aluminio y cubiertos con papel de cocina en la Varoma, poner ésta en su posición y programar 30 minutos, varoma, velocidad 1. Pinchar los flanes para comprobar que están bien cuajados. Dejar templar, desmoldar, regar con la reducción de vinagre de Módena y servir.
seguro que está riquísimo Loli, los flanes salados son diferentes y a mi me gustan todos. Un beso guapísima
ResponderEliminarQ flanes mas diferentes a los tradicionales. He probado pastel de chocolate con zanahoria, y estaba muy bueno, pero en flan, no.
ResponderEliminarBesitos
Miscajonesdesastres.blogspot.com.es
Que interesante, un flan salado muy rico.
ResponderEliminarSaludos
Una flan muy interesante, he probado la tarta de zanahoria pero este tiene pinta de ser salado. Igualmente lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarPues la verdad es que es muy original, aunque no sé si me gustaría.
ResponderEliminarPero que original, un flan de zanahorias, ni se me habría ocurrido nunca......que disfrutes el lote de productos que te han enviado, no conocía esa empresa ni esa manrca de productos...te mando un besotes, grandote
ResponderEliminarQué buena pinta tienen esos flanes y esas reducciones están muy buenas también, sirve de contraste al flan en color y sabor.
ResponderEliminarBesos.
Con ese flan se tiene un entrante perfecto o un acompañante, que buena idea.
ResponderEliminarBesos
m k buena pinta loli se ven deliciosos una delicia como siempre besos guapa
ResponderEliminarDeben estar riquisimos Loli, besos
ResponderEliminarSúper originales! tengo varias reducciones de estas en la cocina, ni son de esta marca pero servirán.
ResponderEliminarMe ha gustado!
muy originales estos flanes! me ha gustado la idea...
ResponderEliminarsaludos.
Paisanica, yo tengo unas ganas de meterla le cuchara a estos flanes de zanahoria. Creo que tienen que estar buenísimos y, además, la presentación es muy bonita y sorprendente.Besicos guapa.
ResponderEliminarHe probado bizcocho de zanahoria, pero en flan nunca!! Tiene muy buena pinta y debe de saber mejor aun :)
ResponderEliminarun beso
jo que delicia yo qiuero uno de estos :) un besazo
ResponderEliminarqué exótico suena esto, no? el color, ya lo dice todo, y esos productos ni idea de ellos,jajajaj besines amiga y felices vacaciones!!!
ResponderEliminarQUÉ ORIGINALES, LOLI!! SI ES Q CON IDEAS ASÍ EL Q SE ABURRE CON LAS COMIDAS ES PORQ QUIERE, JAJAJAJA, GRACIAS X LA RECETIÑA, REINA
ResponderEliminar