Aquí teneis una idea para degustar la confitura de berenjena que os enseñé en la anterior entrada, son unas galletitas saladas ideales para los aperitivos, muy rapiditas de preparar y muy ricas. Espero que os gusten.
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre de 250 gramos
25-30 gramos de jamón serrano en taquitos muy pequeños
berenjenas confitadas (unos 100 gramos) http://desdemicocinacon-amor.blogspot.com/2010/11/berenjenas-confitadas.html
huevo batido para pintar
sal
PREPARACIÓN:
Estirar un poquito el hojaldre para dejarlo más finito. Extender encima la berenjena, poner los taquitos de jamón y enrollar sobre la parte más ancha formando un rulo y sellando el borde con huevo batido para que el rulo no se abra al manipularlo. Cortar en rodajitas de 1 cm de grosor. Ponerlas en la bandeja del horno forrada con papel y aplastarlas un poquito con el revés de una cuchara con cuidado de que no se abran, pintar con huevo, ponerles una pizca de sal y hornear a 200º durante 15-20 minutos, hasta que el hojaldre esté doradito y crujiente. Esperar que se enfríen un poco y servir.
¡ Buen provecho !
Loli esto tiene que estar muy bueno, lastima que la berenjena no me guste, pero seguro que lo puedo sustituir por calabacin. Gracias por compartir la receta. Besos amiga.
ResponderEliminarMuy rico!!! y ademas sencillito d ehacer genial!!! besos
ResponderEliminarLoli,que ricos tienen que estar, y te
ResponderEliminarhan quedado geniales.
Un abrazo guapa
Gracias chicas, y si, teneis que probar, están muy muy ricas, besitossss
ResponderEliminarLoli,muuuuyyyyy buena pinta amiga.
ResponderEliminarEsta receta segurisimo que le gusta a mis padres,les chiflan las berenjenas.Además , a mi el hojaldre me encanta, así que este aperitivo lo guardaré para probarlo.
Un besazo ,y gracias por compartir tus recetas con todas nosotras.
Muaks!!!!!!!!!!!!!!!!!
madre que pinta me encanta este aperitivo me la guardo gracias un beso
ResponderEliminar