...

21 de diciembre de 2011

PASTEL O PASTELITOS DE PUERROS




3 puerros (solo la parte blanca) 
2 patatas grandes
50 gramos de aceite de oliva
200 gramos de nata para cocinar
3 huevos
100 gramos de queso rallado
sal y pimienta
pimentón ahumadoLa Chinata



Cortar las patatas en cuadraditos y cocerlas al vapor colocándolas en el cestillo, 800 gramos de agua en el vaso y 18-20 minutos, varoma, velocidad 1. Quitar el agua del vaso, echar las patatas, un chorrito de aceite, sal, pimienta, pizca de pimentón ahumado y triturar 6-8 segundos en velocidad 6. Cubrir el fondo de un molde (yo he utilizado de silicona). Reservar.


Limpiar el vaso y trocear los puerros en 2-3 tandas para que quede un troceado uniforme, programando 4-5 segundos en velocidad 4. Reservar en un bol. Poner el aceite y calentar 4 minutos, varoma, velocidad 1. Añadir el puerro, sazonar y cocinar 25 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Extenderlo sobre la cama de puré de patata. 


Sin lavar el vaso echar ahora la nata, los huevos, queso, salpimentar y mezclar 6 segundos en velocidad 4. Verter sobre el pastel regando bien. Hornear a 200º unos 20-25 minutos, hasta que esté cuajado. Servir templado o frío.



Quiero agradecer a Marga el detalle de enviarme los moldes de estrella que he utilizado para la elaboración de esta receta, 
Muchísimas gracias guapa, me han gustado mucho.

15 comentarios:

  1. Loli una receta genial pero una presentación de lujo, felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, y qué vistoso para estas fiestas!! afortunadamente yo sólo cocino en Nochebuena, en Navidad comemos fuera y en Nochevieja fiesta!! ;)

    ResponderEliminar
  3. loli! una presentación super liiinda, me encanta la versión mini!!! esta de muerte la combinación, la hemos hecho varias veces en casa y esta fantastica, sirve muy bien de aperitivo en estas fiestas. te deseo una muy feliz navidad!
    un abrazo
    Niu
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar deliciosos Loli, una propuesta magnífica para estos días de comilonas!!! Feliz Navidad y mucha mucha salud para todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos te han quedado los pequeños...se ven monisimos y llamativos, la verdad. Yo tb. les pongo bacon para darle otro toquecico, pero muy buenos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Loli,al fin me deja comentarte hoy.
    vaya pastelitos más preciosos que te han
    quedado están geniales y seguro que riquisimos.
    Enhorabuena guapa.
    un abrazo marga

    ResponderEliminar
  7. Que rico, con el hambre que tengo acababa con todos, así que si quiero probarlos tendré que prepararlo. Un muy buena opción. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. AINS, CON LO Q M GUSTA EL PUERRO, PA'LLÁ Q M LA APUNTO!!! MUCHAS GRACIAS LA RECETIÑA T CONTARÉ EL RESULTADO, JE,JE, MUAKAS

    ResponderEliminar
  9. Loli, te han quedado estupendos y tienen una pinta deliciosa. Una maravilla de entrante para la cena de Nochebuena. Un besazo y felices fiestas.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que pastelitos más ricos!! con los que me gusta el puerro en todas su versiones.. un aperitivo muy origina.. Bessoss y felicisisimas navidades.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos Loli, me encanta la combinaciòn puerros y gambas, todo un acierto!!! Pronto me animarè a hacerlos porq esto promete.
    Un beso Y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  12. Un entrante delicioso ,tiene un presentación muy bonita
    Felices Fiestas
    Loli

    ResponderEliminar
  13. Espectacular Loli! y te han quedado preciosos! con el hambre que manejo a estas horas y sin cenar!! se me hace la boca agua!
    un abrazo
    Sonia

    ResponderEliminar
  14. AY QUE DELICIA DE PASTELES LOLIIII, Y LAS FORMAS DIVINOS, AMIGA, JEJEJEJE, YA ME ENTIENDES, CON LO QUE LLEVAN ME GUSTAN FIJOO, BESINES Y FELIZ NAVIDADD!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan esos pastelitos, loli!!! lástima no tener esos moldes tan bonitos, probaré a hacerlos con los de madalenas. Muchas gracias guapa y FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...