...

19 de enero de 2012

BERENJENAS RELLENAS DE TORTILLA




2 berenjenas grandes
100 gramos de cebolla
50 gramos de aceite
200 gramos de patata cortada para tortilla
30 gramos de agua caliente
2 huevos
100 gramos de nata para cocinar
sal y pimienta
pan rallado para gratinar



Vaciar las berenjenas, reservar la pulpa, salarlas y colocarlas en un bol boca abajo para que suelten el agua. 
Trocear la pulpa 1 segundo en velocidad 5. Reservar.
Echar la cebolla y trocear 4 segundos en velocidad 4. Añadir el aceite y sofreir 7 minutos, varoma, velocidad cuchara. 
Incorporar la patata, la pulpa reservada, agua, sal y cocinar 13 minutos, varoma, velocidad cuchara. Escurrir con el cestillo si fuera necesario. Reservar.
Poner en el vaso los huevos, nata, sal y pimienta y batir 6 segundos en velocidad 4. Verter el frito y mezclar 5 segundos en velocidad 3. 
Lavar las berenjenas y secar el interior con papel absorvente. Colocarlas en una fuente y rellenarlas. Espolvorear con el pan rallado y hornear a 220º unos 30 minutos. Hasta que la tortilla esté cuajada y la superficie doradita y crujiente.


28 comentarios:

  1. Ay Madre! qué idea tan genial!!
    Tengo que probar

    ResponderEliminar
  2. Pero que original que eres Loli, me encanta la idea.. si es que la tortillica da mucho de si, para rellenar pimientos, berengenas o lo que sea.
    Seguro que sabe fantástica!
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. q geniallllllll el relleno este !!!! las he probado de muchas cosas pero de tortilla no !! probaré , Un beso

    ResponderEliminar
  4. Loli, Jamás se me hubiera ocurrido rellenar una berenjena de tortilla, pero esto debe estar buenisimo, besos

    ResponderEliminar
  5. Que originales! seguro que estaban buenísimas!!!
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que relleno tan suculento, Loly, madre, con ese plato casi no haría falta postre, me parece una ricura, te copio la receta.

    un besito, linda

    ResponderEliminar
  7. Unnnnnnn......que relleno has preparado, las patatas me encantan inculso solitas conn un buen refrito, muy buena tu receta de berenjenas, besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué originales Lola!
    Vaya corte que tienen, se ve deliciosaas...ya están apuntadas! :)
    un besotee

    ResponderEliminar
  9. LOLI, M HAN ENCANTADO Y ORIGINALES A TOPE, PERO COMO Q LO D 20 HUEVOS... JUA,JUA,JUA,JUA, PIAZO D TORTILLA!!!!!!!
    UN BESIÑO Y GRACIAS, CIELO

    ResponderEliminar
  10. Loli,menos mal que hoy me deja comentar, que ricas estas berenjenas y son muy originales.
    Me encanta esta receta.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  11. De donde has sacado este invento, tiene que estar bueno.

    ResponderEliminar
  12. Un relleno original, la verdad es que tiene que estar delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy original y una manera diferente de rellenar las berenjenas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo me llevo estupendamente con las berenjenas, las suelo rellenar de todo , pero lo que nunca se me ha ocurrido es hacerlo de tortilla, asi que te copio descaradamente la receta, guapa.
    Es que tienen que estar bien ricas, caramba!!.

    biquiños

    ResponderEliminar
  15. Loli las berenjenas así rellenas no las he probado nunca pero tiene que estar de lujo tomo nota de la receta que seguro que en casa triunfa besos

    ResponderEliminar
  16. A mi tampoco se me ha ocurrido hacerlo con tortilla, tienen que estar deliciosa,yo tambien me llevo la receta. Un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Deben de estar estupendas las berenjemas así...Me las apunto!Besos

    ResponderEliminar
  18. Ohhhh, Loliii, estas a mi loren le chiflarán seguro, con lo tortillero que es,jajajaj besines amiga y gracias por la idea,muaksss

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué cosa más rica Loli! Nunca lo hubiese pensado para rellenar unas berenjenitas, ya probaré ya!!!

    ResponderEliminar
  20. Loli que receta más original !!!
    Oyeeee que gran idea !!!

    Besazos linda

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  21. mira que he rellenado berenjenas en mi vida pero de tortilla nunca,fijate jajaj asi que me la apunto porque tiene que estar divina,un beso

    ResponderEliminar
  22. Bonita idea,,, no me me habia ocurrido,, gracias y saludos

    ResponderEliminar
  23. Te he dejado un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  24. un relleno de 10 desde luego!
    saludos.

    ResponderEliminar
  25. qué bueniiiiiiiiiiisima idea!!! me encantan las berenjenas rellenas y me gsuta probar todo tipo de rellenos, un besoo :)

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...