Hoy de nuevo quiero hablaros de Larousse. Ya sabéis que desde hace un tiempo colaboran amablemente con mi blog. Pues bien, este es el último libro que me han enviado: "Crêps, tacos, tortitas y burritos".
Como todos los anteriores contiene una gran variedad de recetas, todas ellas perfectamente ilustradas y explicadas con un paso a paso que no deja lugar a dudas, para que todos podamos disfrutar haciéndolas y por supuesto, comiéndolas porque todas tienen una pinta exquisita.
Yo hoy me he decidido por estos Crêps, ya que precisamente ayer me regalaron unas acelgas divinas y aunque en la receta nos piden espinacas, a mi me parece que el cambio no les ha ido nada mal.
(6 crêps)
Masa:
100 gramos de harina tamizada
100 gramos de leche
100 gramos de agua o cerveza (yo cerveza)
1 huevo
10 gramos de aceite de oliva o mantequilla fundida
pizca de sal
mantequilla o aceite para untar la sartén (la mia de 20 cm)
Relleno:
4 filetes de pechuga de pollo en tiras
250 gramos de espinacas (o acelgas) cocidas y escurridas
zumo de 1/2 limón
romero
tomillo
sal y pimienta
1/2 cebolla
1/2 vaso de vino blanco
Salsa:
1/2 cucharada de harina
100 ml de nata líquida (yo he puesto 200)
50 gramos de mozzarella
Masa: Poner todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programar 20 segundos en velocidad 4. Dejar reposar en un bol a temperatura ambiente durante un par de horas.
Pasado este tiempo, untar la sartén con aceite o mantequilla, calentar e ir cocinando los crêps y reservándolos en un plato uno encima de otro para que mantengan el calor.
Relleno: Poner en un bol las pechugas salpimentadas, sazonar con romero y tomillo, regar con el zumo de limón y dejar macerar unos 20 minutos.
En una sartén con un poco de aceite dorar la cebolla picada bien fina. Cuando estén bien dorada, añadir el pollo y dorar a fuego fuerte. Regar con el vino y dejar cocer hasta que éste se evapore. Mezclar con las espinacas y reservar.
Salsa: En la misma sartén, añadir un poco mas de aceite y cocinar la harina un poco. Añadir la nata y la mozzarella y dejar hervir hasta que espese. Regar el relleno con un poco de salsa y reservar el resto.
Rellenar los crêps, salsear y servir.
qué fotos Loli, son una maravilla! la receta mejor no hablar, si ya se ve que tienen que estar riquísimos estos crepes, y el libro se ve también muy bueno, disfruta del regalo
ResponderEliminarPero que maravilla!! La verdad es que no es una comida que solamos hacer en casa y eso que nos gusta mucho!!! A ver si encuentro ese libro, de momento empezaré con esta receta que tiene muy buena pinta!!!
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmm k ricos no me estarña k operen cpntigoeres una artista besos guapa
ResponderEliminarDescubrí hace poco lo mucho que me gustan las espinacas. Después de vieja gaitera!! ;)
ResponderEliminarQué libro más chulo y más práctico Loly, lo bien que me vendría a mí, ya nos pondrás más recetas como ésta, tan estupendas y apetecibles!!!
ResponderEliminarLoli q chulo el libro, la receta me encanta, besos
ResponderEliminarniña que bueno tiene que estar esto no?
ResponderEliminarme llevo mi ración para cenar
besotes
Que buena pinta, eso tiene que estar de muerte
ResponderEliminarDivino relleno!! Bss
ResponderEliminarUn acierto cambiar las espinacas por acelgas, tienen que quedar muy ricas.
ResponderEliminarBesos.
De esto necesitaba yo unos cuantos, que delicia
ResponderEliminarLoli menuda receta mas buena, vaya que tiene que estar de chuparse los dedos, preciosas fotos me encantan, besos
ResponderEliminarQue ricos te han quedado, y es un plato estupendo besos
ResponderEliminarHola Loli, estos creps tienen que esta de miedo, que ricos.
ResponderEliminarMuy buena propuesta, los crepes dulces estan muy buenos , pero lo salados que el que nos enseñas también están de muerte.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
SI QUITO LO VERDE EN MI CASA PUEDEN SER FACTIBLES, CHICA, ES Q LE TIENEN UNA ESPECIE D ALERGIA A ESE COLOR EN LA COMIDA, GRRRR, CÓMO M LIMITAN ESTOS JODÍOS!!!
ResponderEliminarque buena pinta tienen estos crepes,ya la tengo apuntadita
ResponderEliminar