...

18 de julio de 2012

ROLLOS DE HUEVO



No se si conocéis el blog de María (Cosicas dulces... y alguna salada), pero si no es así os recomiendo encarecidamente que pinchéis ya en el enlace y vayáis a conocer su cocina porque os estáis perdiendo una maravilla de blog y de persona, os lo aseguro!
Pues bien, María está de celebración porque su blog acaba de cumplir un añito en la blogosfera, y nos propone un concurso de lo mas interesante. Se trata de preparar una receta típica de nuestra tierra, que os parece? 
Yo me he decidio por una receta dulce (solo podemos presentar una por participante).
Si te apetece participar pincha en la imagen para leer las condiciones:



La verdad es que el dulce mas típico de Murcia son los paparajotes pero precisamente el 9 de Junio con motivo del Día de la Región, publiqué esa receta, así que me ha tocado pensar en otra. Estos rollos son muy rápidos y fáciles de preparar y se los he visto hacer a mi madre tantas veces que me atrevería a decir que son los que mas le gustan.


500 gramos de harina
250 gramos de azúcar
150 gramos de aceite (yo de oliva suave)
3 huevos grandes o 4 pequeños
3 gaseosas (gasificante)
ralladura de limón



Poner todos los ingredientes en el vaso y amasar programando 30 segundos, velocidad 6, ayudándose con la espátula.
* También se puede amasar a mano, por supuesto.
Queda una masa un tanto pegajosa así que para que sea mas fácil, nos untaremos las manos en aceite para poder manejarla mejor a la hora de formar los rollos. 



Colocarlos en la bandeja forrada con papel y no muy juntos unos de otros, ya que al hornearlos crecen un poco y se pegarían.
Pintar con huevo, espolvorear con azúcar y hornear a 180º unos 20-25 minutos. Cuando empiecen a estar doraditos, estarán listos.
Dejarlos enfriar y servir.



27 comentarios:

  1. Qué ricos se ven, no los conocía. Que tengas mucha suerte!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Estupendisima receta!!!! que buena pinta... así caseritos deben saber divinos.. me encantan.. Besos,

    ResponderEliminar
  3. Hoy hice rosquillas. Cómo me guste este dulcerío tradicional... te quedaron divinos

    ResponderEliminar
  4. Que bien te han quedado!!! Tengo que hacerlas algún día!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo que hacerlas algun dia! estan buenisimas

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan los rollo de nuestra tierra...estos de huevos se ven super ricos! un besote y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  7. que ricos estos los comía yo mucho de peque¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos, hace muchísimo tiempo que no los como, me quedo la receta y cuando tenga un ratito los hago. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Se ven unas rosquillas muy buenas para acompañar a un tazón de leche o de café con leche.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta madre mía, esto tiene que estar de muerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Loli si son los rollitos de huevo que conozco están impresionantes!!! no sabes lo que me alega haber encontrado la receta.. te han quedado estupendos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. A mí me va a venir fenomenal tu receta Loly.Me encantan estos rollos tan murcianos y ya sabes que yo, cuando de recetas murcianas se trata, tengo que bucear por la red para buscarlas.Nadie mejor que tú y con la receta de tu madre para dar forma a esta delicia.Los pienso probar en cuanto vea un minutejo, un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. vaya dulce mas rico! la cocina de Maria la conozco y es una de mis preferidas,tiene unas manos de oro!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga, me encantan los rollos asi que me los apunto, yo tambien soy murciana, pero vivo en malaga, te espero en mi blog, un saludo sole

    ResponderEliminar
  15. Muy buena pinta.....seguro que estan deliciosos....me gustan, besos

    ResponderEliminar
  16. Querida paisanica,acabo de venir de pasar tres dias fuera,y nada mas entrar por la puerta lo primero que he hecho mirar todos los preciosos comentarios, este tuyo me ha emocionado, eres un sol de persona, y desde luego estos rollicos me han vuelto loca,fijate si seran tipicos de nuestra tierra que son los que por navidad,siempre ayudo a mi cuñada hacerlos para la panaderia, ha sido un placer contar con esta delicia para mi concurso, que me esta trayando grandes alegrias. Un beso enorme preciosa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. que ricos deben de estar, pues se ven estupendos!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Loli, ya estoy aquí de nuevo (por fin!!!) Estas pastas deben estar de pecao gordo! Voy corriendo a ver qué más exquisiteces tuyas me he perdido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Estos roscos me gustan, sí, sí con un café, por favor...

    ResponderEliminar
  20. Alaa, esos o parecidos los he probado yo, que buenos están amiga, suerteeeee!! que te la mereces, curranta!!!

    ResponderEliminar
  21. Q fáciles y q ricos deben estar! A ver si tienes suerte con esta receta tan rica! Un beso

    ResponderEliminar
  22. AINS, Y YO CON LO ANDAMIOS PUESTOS!!!! JAJAJAJAJA
    MIRA Q M METÍA UNOS CUANTOS ENTRE PECHO Y ESPALDA, CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  23. Los he hecho hoy deliciosos¡¡¡ gracias por la receta

    ResponderEliminar
  24. Termino de hacerlos y esperando a que estén fríos, seguro que están riquísimos.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días,

    Pueden encontrar Moldes de pastel de carne Murciano en www.lahojalateria.es, también moldes para rollos de Pascua (Mantecados murcianos de margarina), pastelillo de cabello de angel o tipo donut, si lo desean les enviamos un catalogo completo en pdf.

    Un Saludo

    David Portillo
    LA HOJALATERIA DE PORTILLO, S.L.
    934083425

    ResponderEliminar
  26. Buenos días,

    Pueden encontrar Moldes de pastel de carne Murciano en www.lahojalateria.es, también moldes para rollos de Pascua (Mantecados murcianos de margarina), pastelillo de cabello de angel o tipo donut, si lo desean les enviamos un catalogo completo en pdf.

    Un Saludo

    David Portillo
    LA HOJALATERIA DE PORTILLO, S.L.
    934083425

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta tienen, tendré que hacerlas algun dia

    contpaq

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...