...

21 de noviembre de 2012

TARTA DE CHOCOLATE Y PROFITEROLES



Hoy toca tarta, que ya hace tiempo que no publico ninguna y me apetece alegrarme un poco la vista (y el paladar, por supuesto)
Me encanta aparte de su saborazo a chocolate, que es muy fácil y rápida de hacer y... nos os cuento de comer...!!!


Para la base:
100 gramos de galletas
50 gramos de avellanas
75 gramos de mantequilla
Para el relleno:
200 gramos de chocolate negro
100 gramos de chocolate con leche y avellanas
1 litro de nata
2 sobres de cuajada (o 1 sobre de flan Royal de 8 raciones)
1 bolsa de profiteroles rellenos de nata congelados


Base: Pulverizar las galletas y las avellanas 10 segundos en velocidad 5-7-10. Añadir la mantequilla y mezclar 20 segundos en velocidad 5. Cubrir el fondo de un molde desmontable y reservar.
Relleno: Pulverizar el chocolate (negro y con leche) en velocidad 5-7-10 (se puede triturar un poco menos para que queden trocitos de avellana). Añadir la nata y los sobres de cuajada o flan. Programar 7 minutos, 90º, velocidad 2.

Montaje: Colocar sobre la base los profiteroles. Verter un poco de crema de chocolate y volver a poner el resto 3 minutos mas a la misma temperatura y velocidad (para que los profiteroles queden "pegados" a la base al cuajar el chocolate y no floten al añadir el resto de la crema)

Cuando acabe el tiempo y con cuidado, dejando caer la crema sobre una cuchara, acabar de rellenar el molde y dejarlo enfriar antes de meterlo en la nevera. Dejar que cuaje unas horas. Desmoldar, decorar y ... a disfrutar!
 



35 comentarios:

  1. Pero vaya delicia!!! No quiero ni imaginar lo rica que sabe verdad??

    ResponderEliminar
  2. Ualaaaa qué rica!! Qué relleno tan tentador Loli, y la decoración monísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No soy muy chocolatera, pero reconozco que este tipo de tartas entran por los ojos, y bajaba, bajaba y pensaba, habrá puesto foto del corte?, je,je, pero, Loli, el corte es verdaderamente espectacular, me encanta, quiero hacer algo parecido pero que no tenga tanto chocolate, voy a ver si tuneo tu receta. Te ha quedado realmente perfecta y además preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. AY, MARI LOLIS, QUÉ COSIÑA MÁS BONITA, XDIOS!!!!
    ME HA ENCANTADO O MÁS BIEN... ENAMORADO!!!
    PRECIOSA DECORACIÓN, AMIGA, MUAKAS

    ResponderEliminar
  5. Yo la he preparado y nos encantó, pero tu decoración es excelente!, esas habichuelillas de gominola me chiflan!

    ResponderEliminar
  6. Loli por Dios!!! que cosa tan rica. Me encanta esta tartita de profiteroles ummmmmm que deliciaaaa!!!
    La decoración y las fotos preciosas,como siempre amiga.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Loli, qué tarta! Es alegre, bonita, original...
    Se ve deliciosa, tiene que ser éxito asegurado.
    Madre mía que receta nos traes!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhh....!!! Delicioso!! Que combinación más rica y la decoración preciosa!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Impresionante!!!! vaya pasada y que pinta mas buena q tiene!!!! la verdad es q si te presentas en mi casa con una tarta asi no dura ni un segundo.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. que bonita te ha quedado y que pinta mas buena, me quedo como seguidora. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  11. Loli por Dios tienes que poner mas dulce en el blog,acabas de dejarme fritica por la tarta,nenilla me la llevo a favoritos ya mismo
    bss

    ResponderEliminar
  12. que chulada de tarta y con los profiteroles de relleno,me encanta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo he hecho esta tarta pero sin los profiteroles y me parece un puntazo niña !!!
    Qué fantástica idea , ese corte es impresionante, me gusta, me gusta mucho !!!!
    Y la presentación merece un premio , vamos que has derrochado arte a raudales.
    Oleeeeee mi niña !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. También he preparado esta tarta en más de una cena de verano, pero nunca la que decorada tan preciosamente .... que lujo de detalles. Te quedó preciosssissssima!!! Besitos,

    ResponderEliminar
  15. Las has vestido de lujo!! Un corte muy tentador. Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. DELICIOSA¡¡¡¡ DOY FE DE ELLO, TENGO UNA PUBLICA EN EL BLOG Y ESTA BUENISIMA¡¡¡, BESOS

    ResponderEliminar
  17. Guau, qué buena pinta tiene madre mía...Un corte estupendo.Pocas cosas hay que me gusten más que la pasta choux, me piiirra...

    ResponderEliminar
  18. Uffffff.......que rica!!!!!!Loli esa tarta en un vicio, como se ve de buena con ese corte....besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Qué vistosa!! Y tiene que estar buenísima, aunque no me van mucho los profiteroles, pero esa crema de chocolate con avellanas, mmmmmmm

    ResponderEliminar
  20. Pedazo de tarta, qué buena se ve! De pecado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. La estoy haciendo y los profiteroles flotan, jajaja, a ver como lo soluciono :) eso si, tiene una pinta....

    ResponderEliminar
  22. N me lo puedo creer no me gusta la idea, me encanta, es una maravilla, en casa adoramos los profiteroles, me copio pero que ya, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  23. el corte de esta tarta es impresionante, es que me encanta

    ResponderEliminar
  24. Ay, Dios mío! Es preciosa y me imagino lo buenísima que tiene que estar!!

    ResponderEliminar
  25. Loli,te ha quedado expectacular, me ha encantado,seguro que estrá deliciosa.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  26. Loli no sé como te has contenido y no te has comido los profiteroles, a mí no sé si me llegaran a la tarta. Bueno habrá que contenerse porque merece la pena hacer una tarta con esa pinta y ese corte, seguro que está deliciosa. Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  27. que bonita!! la tengo en pendientes hace mucho mucho, me gusta como la has decorado!!

    ResponderEliminar
  28. Tengo los ojos desencajados, jajaja, que pasadaaaaa de tarta !!! Que colorida, que rica, que bonitaaaaaa

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Algún truco para q los profiteroles no floten? No cambia el sabor de la nata de los profiteroles al echar el chocolate caliente? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que hay un truco, lo puse en la elaboracion de la receta. Mientras se hace la crema,vas poniendo los profiteroles en el fondo encima de las galletas. Cuando a la crema le falten 3-4 minutos, viertes un poco en el molde, lo justo para cubrir el fondo y el resto lo pones de nuevo para que se termine de hacer. Y asi los profiteroles se van pegando al cuajar la crema mientras se hace el resto y ya cuando viertas la demas no flotarán porque se habrán pegado al fondo. Espero que no tengas problemas, la verdad, a mi me va bien haciendolo asi.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias

      Eliminar
  30. Loli,quiero hacerle esta tarta a mi sobrina para su cumple,bueno,esta y al menos dos mas jejeje,mi pregunta es,se puede congelar la tarta ya terminada????,el cumpleaños es la semana que viene pero resulta q coincide con la feria de mi pueblo y quiero adelantar las tartas no sea que con el jaleillo de la feria me coja el toro,un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Tere!
      La verdad es que yo la he hecho varias veces pero nunca la he congelado. Creo que no le pasara nada pero claro, no te lo puedo asegurar. Lo que si puedo decirte es que se prepara en un momento y esta buenísima. Espero que te guste y siento no serte de mas ayuda en este caso amiga.
      Un beso

      Eliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...