...

7 de mayo de 2011

CANUTILLOS DE MANDARINA Y NUECES





INGREDIENTES:
35 gramos de nueces peladas
120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
40 gramos de azúcar 
10 gramos de azúcar avainillado
50 gramos de zumo de mandarina
ralladura de 1 mandarina
230 gramos de harina
chocolate para decorar



PREPARACIÓN:
Poner en el vaso las nueces y trocear 1 segundo en velocidad 10. Reservar.
Poner ahora la mantequilla y el azúcar y ablandar 40 segundos en velocidad 4. Agregar el zumo, ralladura,harina y las nueces y mezclar 20 segundos en velocidad 4. 
Estirar la masa entre dos films enharinados hasta dejarla muy finita. Cortar en rectángulos de 5 x 10 cm más o menos y enrollar formando los canutillos.

















Poner en una bandeja forrada con papel y meter en la nevera durante unos 15-20 minutos, mientras calentamos el horno a 190º. Esto es para que al hornear no pierdan su forma.



Introducir la bandeja en el horno y cocer durante 20-25 minutos, hasta que tengan color doradito.
Dejar enfriar. Decorar con hilos de chocolate fundido, esperar a que solidifique y ya se pueden servir.


 

22 comentarios:

  1. que pasada de canutillos, uffff, me guardo la receta con tu permiso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh que cosa más rica !!!!
    Oyee no los había visto nunca y me han "enamorado" son preciosos y seguro que deliciosos

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  3. Que cosa tan buena y sencilla... de las que a mí me gustan.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Loli, que chulada de canutillos,tienen que
    estar riquisimos.
    me gustan mucho.
    Un abrazo super repostera.

    ResponderEliminar
  5. Jo, Loli, que canutillos tan rico, me llevo uno y nos trocitos de esas tartas tan ricas que has publicado últimamente, te han quedado genial
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Hola Paisana ,los canutillos tienen un pinta estupenda y se ven muy sencillos de hacer.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Quedan preciosos y lo ricos que han de estar con el sabor de la mandarina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Menuda chulada de canutillos!!! Tienen que estar riquisimos!!!! Me encantan como te han quedado. Besitos amiga!!

    ResponderEliminar
  9. cada dia te superas mas en las presentaciones,con eso de que primero se come con los ojos jejeje, la verdad es que tienen que estar de vicio ummmmmmm un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Que ricos y que originales. Te han quedado monisimos. Me guardo la recetilla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. QUÉ RICOS AMIGAA, Y PERFECTISIMOSSSSS, ME ENCANTAN, UN BESAZO ARTISTAAA,MUAKSS

    ResponderEliminar
  12. Que graciosos esos canutillos ademas mas faciles imposible...
    gracias

    ResponderEliminar
  13. Preciosos y deliciosos,me gustan muchísimo.
    Besos,buen día.

    ResponderEliminar
  14. Esta receta me ha superencantado! Quedan monisimos con esos hilillos de choco, estupendos!

    Besis!

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos y que ricos que deben saber estos canutillos, son dignos de la mejor pastelería!

    ResponderEliminar
  16. Hacer una visita a tú cocina es una tortura porque preparas tantas cosas ricas y no poder comerlas.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de canutillos, te han quedado estupendos, y sabrosos.
    besos guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  18. Qué ricos, Loli, imagino ese sabor a mandarina y uhmmmmmm, me encanta la propuesta.

    un besazo

    ResponderEliminar
  19. LOLIII, PÁSATE POR MI BLOG QUE ALLÍ TIENES UN REGALITO, BESOSSSS

    ResponderEliminar
  20. Loli,

    Te has superado, ¡qué cosa más deliciosa! Me ha encantado. Nunca había visto unos canutillos así pero con esos nigredientes tienen que ser un vicio.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  21. LOLI, LOS HICE Y QUEDAN D LUJO!!! TIENEN UN SABOR MARAVILLOSO CON ESE TOQUE D MANDARINA, ADEMÁS PARECEN D CONFITERÍA Y NO SON NADA DIFÍCILES D HACER!!! EN FIN, MIL Y UNA GRACIAS POR TUS MARAVILLOSAS RECETIÑAS, AMIGA MÍA

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...