...

4 de noviembre de 2010

ESTOFADO DE TERNERA CON CERVEZA NEGRA



INGREDIENTES:
550 gramos de ternera para guiso
3 ajos grandes a rodajas
200 gramos de cebolla en aros
80 gramos de zanahoria en rodajas
30 gramos de aceite
2 hojas de laurel
180 gramos de tomate triturado
100 gramos de cerveza negra
100 gramos de caldo ó agua
4 clavos de olor
7-8 granos de pimienta
1 cacito de caldo de carne Knorr
pizca de sal
300 gramos de patatas chascadas

PREPARACIÓN:
Poner la mariposa en las cuchillas y echar al vaso los ajos, cebolla y aceite y sofreir 12 minutos, varoma, velocidad cuchara. Añadir la carne, tomate y laurel y programar 8 minutos, varoma, velocidad cuchara. Agregar la cerveza, el caldo, clavos, pimientas, cacito knorr y sal, y cocinar 15 minutos, varoma, velocidad cuchara. Echar las patatas y programar 20 minutos, varoma, velocidad cuchara y cuando pasen 5 minutos, bajar a 100º. Si pasado este tiempo las patatas no estuvieran bien guisadas programar unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Dejar reposar unos minutos en el vaso antes de servir.



¡ Espero que os guste !

4 comentarios:

  1. que pinta loli, tenias razon , es epectacular, mañana me dices que tal está,jajajaj besitos amiga, y te sale lo que sea eh?muakss

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan extraordinaria...me gusta
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Hola soy frutasdetemporada:Me ha gustado mucho la
    receta.Yo la hice con rabo de ternera y gustó mucho.Me he hecho seguidora de tu blog tambien me gusta como lo haces. Yo tambien tengo un blog de recetas, pero soy una novata, si puedes le hechas un vistazo.Tu amiga bloggera
    http://www.frutasgil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que pinta que tiene Loli, me gusta esta receta, ya la tengo en favoritos. Un beso.

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...