...

26 de abril de 2011

TARTA MOUSSE DE NUTELLA



Esta tarta la ví hace unos días en el blog de Clemenvilla, Bocados de cielo, y rápidamente me la guardé en favoritos. La ocasión para probarla no se hizo esperar demasiado porque unos días mas tarde  celebré mi santo y la puse de postre a mis invitados que quedaron encantados con su sabor tan...chocolatísimo y su textura tan suave y esponjosa. Debo decir también que he cambiado la base de la tarta, la "original" lleva un bizcocho como base pero yo preferí hacerla con ésta. En fin, que fue un exitazo que no podéis perderos si os gusta el chocolate tanto como a mi.



INGREDIENTES:
Base:
200 gramos de galletas María
100 gramos de mantequilla 
Relleno:
400 gramos de nata 35% m.g. muy fría
2 claras de huevo
100 gramos de leche
50 gramos de chocolate fondant
200 gramos de Nutella
4 hojas de gelatina
Cobertura:
100 gramos de chocolate fondant
100 gramos de nata 35% m.g.
30 gramos de mantequilla



PREPARACIÓN:
Poner las hojas de gelatina en un bol con agua fría para hidratarlas.
Montar las claras poniéndolas en el vaso bien limpio y seco con la mariposa, 2 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2. Reservar.
Poner las galletas en el vaso y pulverizar con 3-4 golpes de turbo. Añadir la mantequilla y mezclar 30 segundos en velocidad 5. Forrar el fondo de un molde desmontable de 22-24 cm de diámetro y reservarlo en la nevera mientras hacemos el resto.
Montar la nata en velocidad 3 y 1/2, si lo hacemos con la mariposa o en velocidad 4 y 1/2 si lo hacemos sin ella. Reservar.
Poner ahora en el vaso la leche y calentar durante 4 minutos, a 90º en velocidad 1.
Añadir el chocolate fondant troceado y la nutella y mezclar 10 segundos en velocidad 5, hasta que esté el chocolate bien fundido. 
Agregar la gelatina escurrida y volver a mezclar 10 segundos en velocidad 4.
Incorporar esta crema a la nata y envolver con cuidado. De la misma forma mezclar las claras.
Verter sobre la base de galletas y llevar a la nevera durante al menos 3-4 horas para que cuaje antes de hacer la cobertura:
Echar al vaso los ingredientes de la misma y programar 3 minutos, 80º, velocidad 2 (si no quedara bien ligado mezclar unos segundos en velocidad 5)
Cubrir la tarta (que ya estará cuajada) con esta crema y dejar en la nevera para que solidifique.
Desmoldar antes de servir y decorar al gusto.



Para imprimir esta receta pincha primero en su título

25 comentarios:

  1. wowwww yo tambien se la vi y desde entonces la tengo en pendientes y ahora me la recuerdas tu asi que no tardare en ponerme manos a la obra porque se ve que tiene que estar deliciosa.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAHHHHHHHH, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MI TESORO!!!!!!!!!!!!!!
    T HA QUEDADO PRECIOSÍSIMA Y CON ESE RELLENÍN... AINS, Q COSIÑA MÁS BONITA, CAE FIJO, LO SABES, VERDAD?? NO SÉ CUÁNDO NI CÓMO PERO TENDRÁS NOTICIAS MÍAS, JA,JA,JA
    UN BESÍN Y MUCHÍSIMAS GRACIAS X LA RECETA, M HA ENCANTADO MUCHO, MUCHO, MUCHÍSIMO!!!!! MUAKAS Y MÁS MUAKAS, JA,JA,JA,JA

    ResponderEliminar
  3. AHHHH, POR FIN VEMOS TU FAMOSA TARTA,JEJEJE, TE QUEDÓ PRECIOSA, Y SE VE SÚPER SUAVE, CHULA, CHULA, BESITOS AMIGAAAA!!!! A VER CUANDO LA HAGO YO,JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  4. Desde luego se ve realmente bonita y realmente rica !!!!! Gracias por la receta

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  5. Que cosamásrica,tiene unapintaza estupenda, para
    chuparse losdedos.
    Un abrazo guapetona.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que te la pusieras en favoritos, tiene que estar riquísima, además de bonita.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Qué tartas tan ricas y bonitas haces...Manitas de oro!!!Besoss

    ResponderEliminar
  8. Loli es espectacular tan esponjosa y cremosita como se ve¡deliciosa!
    Bsos guapa

    ResponderEliminar
  9. Una pinta exquisita esta mousse. Tomo nota

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita con esas mariposas, te ha quedado preciosa y de sabor siendo chocolate tiene que ser muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ostras que bonita te ha quedado asi adornada,y seguro que estara riquisima.un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me has conquistado!!! Hay algo más rico que la nutella ¡si! Una tarta de mousse de nutella!!!! Quiero hacerla ya!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Loli !!!

    Gracias por visitarme y darme asi la oportunidad de conocerte ;)

    Tu casita huele de maravilla asi que por aqui me quedo .

    La tarta es una ricura, yo la preparé hace poco y también nos encantó . Ya me están diciendo que la repita .

    A ti te ha quedado espectacular.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Vaya pasada de tarta!! Te ha quedado fantástica y ya me imagino que debe de estar tremenda.
    un besiño.

    ResponderEliminar
  15. hice una muy parecida y estaba de muerte, pero decorada no me quedo tan bonita como la tuya.eres una artista de la decoracion jeje.besitos.

    ResponderEliminar
  16. Por fin la famosa tarta de nutella...impresionante Loli!!!
    Te quedó genial,me comia ahora mismo un trocito ji ji !!!
    Gracias por compartirla Loli,eres ua artistaza!!!
    MUACAAAAA

    ResponderEliminar
  17. ESTA TARTA FUE MI POSTRE PARA EL DÍA D LA MAMI Y FUE UNA MARAVILLA, NADA PESADA, CHOCOLATÍSIMA Y CON UNA TEXTURA EXQUISITA. NOS ENAMORÓ A TODOS, AMIGA MÍA
    UN MILLÓN D GRACIAS X ESTA JOYA D TARTITA, MUAKAS

    ResponderEliminar
  18. ummm que buena pinta loli hace tiempo que eché el ojo a esta tarta pero todavia no la he hecho viendo la tuya me entran unas ganicas de hacerla que la dieta no se yo pero se va a hacer puñetas jeje un beso

    ResponderEliminar
  19. Soy un desastre, esta tarde estaba pensando si al final te había avisado de que ya había publicado la receta o no. Menuda cabeza!!! Si es que llevo un jaleo encima.
    Bueno, estaba exquisita, riquísima, wenísma......
    Que más te puedo decir?
    Sitos

    ResponderEliminar
  20. Yo hice una como esta y rebañimos el platito!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! te he conocido por el blog de la Juani y por aqui me quedo siguiendote, si te apetece conocer mi cocina, te espero por allí, un besito

    ResponderEliminar
  22. hum!!! que buena pintaaaaaaa!!!!!!!! me quedo por aqui me gustan tus recetinas saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  23. Ummm que ricaaa, acabo de terminar de preparar la mia, esta noche cae de postre. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Espectacular!!! Con lo que me gusta el chocolate!!! Besos

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...