...

15 de abril de 2012

HAMBURGUESAS DE COLIFLOR Y QUESO



Estas hamburguesas vegetales están buenísimas, 100% recomendables si os gusta la coliflor tanto como a mi. La receta es del nuevo libro de Thermomix, que os recuerdo por si no lo sabéis que estoy sorteando hasta el día 20 de este mes. Si os apetece apuntaros podéis hacerlo pinchando aquí o en el logo que está en la parte superior derecha del blog.


(12-14 hamburguesas)
500 gramos de coliflor
120 gramos de queso gouda en trocitos
1 huevo XL
1 cucharada de perejil picado
30 gramos de leche
40 gramos de harina
sal y pimienta
1/2 cucharadita de orégano
80-100 gramos de pan rallado



Separar la coliflor en ramilletes y cocerla al vapor (5 minutos en olla rápida). Dejarla enfriar un poco y ponerla en el vaso del Thermomix. Añadir el resto de ingredientes y mezclar 3-4 segundos en velocidad 5 ayudándose con al espátula.


Poner aceite (unas 2-3 cucharadas) en una sartén y calentar. Con ayuda de dos cucharas, poner "bolas" de tamaño huevo en la sartén y aplastarlas con una espátula para dar forma de hamburguesa mientras se fríen por ambos lados.



31 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmm k ricas se ven loli no se te resiste nada me encantan tus fotos mi camara no echa buenas fotos es un desastre esta pa el retiro ijijij rikisimas tendremos k hacerlas besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. super ricas !!! yo las prepare una vez de coliflor y zanahoria y chica q buenas !!! muak

    ResponderEliminar
  3. HALA!!!! TOMA ORIGINALIDAD!!! Y YO Q PENSABA Q LA COLIFLOR SÓLO SE PODÍA COMER D UNA MANERA, JAJAJAJA
    MUCHAS GRACIAS X COMPARTIR LA RECETIÑA, GUAPA

    ResponderEliminar
  4. Mira ya tengo receta para manaña, que tengo una coliflor hace ya una semana y hay que gastarla, si no se tiene huevos xl pongo dos.

    ResponderEliminar
  5. Toma receta sana y rica!!! Nunca se me hubiera ocurrido y debe estar de muerte, esta semana la hago sin falta!!

    ResponderEliminar
  6. Qué original! Espero poder hacerlas algún día :D

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gusta a mi la coliflor y no hay manera que mis niñas la prueben... te copio la receta a ver si ocn el saborcico del queso y el kepchup se la comen, ya te contaré. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Loli,que pinta másrica que tienen estas hamburguesas, seguro que están delicosas.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Loli, me encantan, además mi cuñado es vegetariano y siempre estoy pensando que hacerle cuando vienen a casa y seguro que estas hamburguesas le encantarán. Besos

    ResponderEliminar
  10. LOLI TE HAS SUPERADO HAMBURGUESAS DE COLIFLOR QUE DELICIA, PUES AHORA MISMO LA DEJO EN PENDIENTES PORQUE ME APETECE UN MONTON PROBARLAS!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  11. Loli me encanta la coliflor y en hamburguesa tiene que se la caña..anotadas quedan
    bss
    l

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, Loli, lo que se aprende por aquí, me has dejado muerta con esas hamburguesas vegetales, que maravilla de color y que apetitosas te han quedado, me llevo tu idea y las haré en casa, me encantan.

    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Son perfectas.... una delicia!!! Me voy corriendo a comprar coliflor y queso.... ya se que voy a cenar!! :D

    ResponderEliminar
  14. oye, qué buena pinta estas hamburguesas, seguro que están riquísimas, y más sanas imposible

    ResponderEliminar
  15. originales como poco! bien ricas que se ven.
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. No conocía estas hamburguesas vegetales con coliflor, las suelo hacer de garbanzos, pero éstas también las haré seguro.. Me encanta tu propuesta!! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena idea Loli , yo hago algo parecido pero se asemejan mas a los buñuelos asi que ya tomé nota.

    Besinos mil !!!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la idea de estas hamburguesas Loli y ahora mismo voy a participar en tu sorteo que se me había pasado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la coliflor y esta es una forma muy original de comerla me la apunto! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Paisanica, pues yo soy de las que me gusta mucho la coliflor así que estas hamburguesas me gustarán sí o sí. Un besazo y feliz semana.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Pues veo que quedan magníficas Loly, tienen que tener un sabor parecido a la coliflor gratinada con queso, que me encanta!!! Las tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
  22. que ricas estas hamburguesas,me tomo nota
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  23. Ummmmmmmmmmmmm Loli como me han gustado estas hamburguesas de coliflor que sepas que ya mismo me guardo la receta en pendientes ,te han quedado fantasticaaaaaaas y seguro que estan de muete relentaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Que forma mas chula de comer sano. Yo como soy un poco rarita, no me gusta la coliflor pero me encanta el brócoli; así que las mías serán verdes. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Creo que son las primeras hamburguesas de coliflor que veo en mi vida!jaja..tienen una pinta estupenda y son super originales..un besoo

    ResponderEliminar
  26. Mmmmm. Qué buenas tienen que estar. A mí también me encanta la coliflor! Qué sano y original :-)

    ResponderEliminar
  27. ¡Te has superado en originalidad chiquilla!. Esto habría que probarlo ya mismito.

    ResponderEliminar
  28. que hamburguesas más originales, con lo que me gusta la coliflor me tiene que encantar estas hamburguesas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Madre mía Loli, hace unos días que no entro y me encuentro cada cosa que no he sabido por que decantarme, porque veo la tarta de piña y me ha gustado, pero sigo bajando y veo las berenjenas y estas hamburguesas de coliflor y ya me he vuelto loca, así que me llevo varias cosas porque me han chiflado. Un besorro.

    ResponderEliminar
  30. Las hemos comido hoy en casa y están ricas (le eché Maizena en vez de harina para que no supieran a harina cruda). Pero es muy laborioso el hacer este plato y yo además le tuve que echar mucho más pan rallado, porque al principio se me rompían todas las "hamburguesas" al freírlas... En fin, rico, pero para quien tenga muuucha paciencia!

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...