...

10 de julio de 2012

SOPA DE MARISCO




Hace unos días La Chinata se puso nuevamente en contacto conmigo para hacerme llegar unas muestras de los últimos productos que están elaborando y yo encantada acepté recibirlos para darles mi opinión al respecto. Se trata de una nueva latita de pimentón ahumado, esta vez picante, y unas cajas de ñoras y pimientos secos ahumados. Bien, pues esta es la primera receta que he elaborado precisamente con los pimientos. 


Desde que abrí el paquete supe que haría una sopa pero, solo tenía en el congelador una bolsa de preparado para sopa de Mercadona que lo compré por si alguna vez me sacaba de un apuro y así ha sido. Reconozco que  no me van mucho los precocinados y productos congelados, pero la verdad, en esta ocasión no quedó nada mal, es mas, estaba muy rica. 
No os pongo ingredientes exactos porque lo fuí haciendo "a ojo".


2 pimientos secos ahumados La Chinata
1 bolsa de preparado para sopa o paella congelado Hacendado
1 chorrito de aceite de oliva
3 dientes de ajo pelados
1 tomate maduro rallado
1,250 l de caldo de pescado (mas o menos)
1/2 vaso de arroz
sal




Sofreir en una sartén los ajos y los pimientos y preparar con ellos um majado en el mortero. Reservar.
En el mismo aceite freir ahora el tomate y cuando esté listo, añadir la bolsa de preparado para sopa. Cocinar hasta que se  haya descongelado. 


Regar con el caldo, añadir el majado, sazonar y dejar que empiece a hervir. Pasados unos minutos, agregar el arroz y dejar que se cocine. Retirar del fuego y servir.




16 comentarios:

  1. DEBE ESTAR DELICIOSA ESA SOPITA LOLI, SE VE MUY RICA, BESOS

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo sin comer una sopa de pescado yo también suelo comprar el preparado de mercadona ya veo que nos saca a mas de una de un apuro
    bss

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta esta sopita Loli, ya puedes ir preparando mi plato.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que buena pinta tiene esta sopa!!! Veré a ver si encuentro estas especias en el super!!!

    ResponderEliminar
  5. Loli,queplatomás exquisito, te ha quedado genial.
    un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
  6. Estos tipos de preparados nos pueden sacar de un apuro, la gracia está en sacarles buen provecho como has hecho tú. Una sopa deliciosa que a pesar del calor se come a gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un lujazo de sopa Loly, me encanta y con un buen chorro de limón murciano, qué buena, eso sí, templadica ,eh, no vayamos a aumentar más la temperatura que yo no pueeeedo más!!!

    ResponderEliminar
  8. plas plas plas plas (estoy aplaudiendo ) q lujazo de plato !! besos

    ResponderEliminar
  9. es de las pocas sopas que me gustan,.tiene una cara estupenda!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. ufff, yo esta en verano invierno otoño y primavera me la comía,jajaj que buena pintaaa, y súper sencilla, me encantaaa!!

    ResponderEliminar
  11. Loli cariño esta sopa me la habia perdido, y es una maravilla, me la tomaria ya mismo. Un besico ppreciosa
    cosicadsulces,blospot,com

    ResponderEliminar
  12. A MÍ LOS PLATOS DE CUCHARA HASTA EN VERANO ME ENCANTAN, ADEMÁS SE VE SENCILLINA Y CON SUSTANCIA, COMO TIENE Q SER, GRACIAS X LA RECETA, AMIGA

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...