...

29 de octubre de 2012

MAGRO DE CERDO EN SALSA CON PATATAS AL AJILLO






Para el aliño:
2 ajos
1 manojito de perejil
30 gramos de aceite de oliva
10 gramos de vinagre de manzana

Resto:
2 ajos
100 gramos de cebolla
150 gramos de tomate triturado
20 gramos de aceite
400 gramos de magro de cerdo en taquitos
150 gramos de vino blanco
200 gramos de agua 
50 gramos de guisantes congelados
sal y pimienta
2 patatas medianas chascadas en trocitos pequeños






Poner en el vaso los ingredientes del aliño y triturar 30 segundos en velocidad 5. 
Sin necesidad de lavar el vaso, haremos la salsa. Poner los ajos, cebolla y tomate. Trocear 10 segundos en velocidad 5. Añadir el aceite y sofreir 10 minutos, varoma, velocidad cuchara. Echar la carne y cocinar 5 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Agregar el vino, agua, guisantes, sal y pimienta. Poner en la Varoma las patatas chascadas y colocar ésta en su posición. Programar 25 minutos, a la misma temperatura y velocidad. Mirar que todo esté bien cocinado y servir la salsita acompañada de las patatitas regadas con su aliño.







14 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo este guisito Loly, para triunfar en la mesa y disfrutar con el pancito en la salsa, qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico tiene que estar, tiene una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Las ganas que tengo yo de comerme un plato de carne como este. Te ha quedado perfecto !!

    Un beso
    AFri

    ResponderEliminar
  4. mmm menuda pinta loli tiene que estar rico rico besos guapa

    ResponderEliminar
  5. BUAH, LOLI, ESAS PATATAS ME TIENEN LOCA!!!!
    ASÍ ACOMPAÑADITA LA CARNE ES UN LUJO, MUCHAS GRACIAS X COMPARTIR LA RECETIÑA, AMIGA MÍA, MUAKA

    ResponderEliminar
  6. Con lo clásico que es el magro en salsa y puedes creer que nunca lo he probado?
    Tu plato tiene una pinta fantástica!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no , buenísimo. Loli, a mi marido y a mi este aliño para las patatas nos chifla. Y además mi maridin te agradecerá lo de la carnecilla....Gracias, salada.

    ResponderEliminar
  8. un plato sencillo y super apetecible...te quedo estupendo! un besotee

    ResponderEliminar
  9. Rico rico pero .... tampoco es light ehhhh jajajajaja
    ainssss que para una vez que me lo tomo en serio, jajajaja

    Besotes linda

    ResponderEliminar
  10. Un estofado rico y tentador, que ya hace frío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. me encantan este tipo de platos y esa guarnicion de patatas queda apuntada.
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. He hecho este plato hace unos días y me ha quedado estupendo. El contraste de las patatas aliñadas con la carne queda muy bien. Saludos y gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
  13. ¿El aliño se echa segun esta sobre las patatas?

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...