...

1 de julio de 2011

MERLUZA AL PIMENTÓN AHUMADO





Hace unos días La Chinata, me envió una muestra de su pimentón ahumado. Ya al abrir el paquetito, desprendía una aroma, mmm!!! y se me empezaron a ocurrir maneras de emplear este fantástico detalle.



 Hoy os voy a enseñar una de las muchas recetas que pienso probar con él pero antes os sugiero que os paséis por su página para conocerles mejor y para ello solo tenéis que pinchar aquí.


 INGREDIENTES: (para 2 personas)
4 rodajas de merluza
5-6 ajos grandes en rodajas
30 gramos de aceite de oliva
15 gramos de vinagre de manzana
1 cucharadita de café de pimentón ahumado La Chinata
sal y pimienta




PREPARACIÓN:
Poner el pescado en la Varoma y salpimentar. Echar al vaso 800 gramos de agua y colocar la Varoma en su posición. Programar 15 minutos, varoma, velocidad 1.
Pasado el tiempo, quitar el agua del vaso, enjuagarlo y secarlo y poner el aceite. Calentar 4 minutos, varoma, velocidad cuchara. Añadir los ajos y sofreir 5 minutos a la misma temperatura y velocidad (sin cubilete).
Echar el pimentón y cocinar 30 segundos, varoma, velocidad cuchara. Incorporar el vinagre y programar 5 minutos, a la misma temperatura y velocidad también sin cubilete para que evapore.
Emplatar el pescado y regar con este refrito.
* Acompañar con la guarnición que mas os guste: arroz, patatas, verduras, ensalada...




Para imprimir esta receta pincha primero en su título

24 comentarios:

  1. çtiene una pinta estupenda la merluza condimentada así!Bss

    ResponderEliminar
  2. wow, menuda ración de merluza, una preparación de 10

    ResponderEliminar
  3. Sencillito, vistoso, colorido, sabroso, que más se puede pedir a un plato?

    ResponderEliminar
  4. Loli que buen plato has preparado hoy que bien alimentas a los tuyos, disfruta de ese magnifico pimentón yo también tuve la suerte de recibirlo.

    ResponderEliminar
  5. mmm que bien huele,la verdad que esta muy bien este plato,me lo apuntaré para tomar un dia de estos que con la dieta puedo,un beso

    ResponderEliminar
  6. Mi madre, gallega, hace así la merluza, con patatas y huevos cocidos.
    No es light del todo, pero menos da una piedra... ;-) y está deliciosa!!! yo me lo acabo y me dedico a mojar pan en la salsa que queda...

    ResponderEliminar
  7. ¡Menuda pinta tiene esta merluza con ese colorcito que le da el pimentón!, y eso que no soy muy pescadera, pero no podría resistirme a este plato. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esta merluza,tiene que estar riquisima.
    y tiene unapinta estupenda.
    Un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
  9. Que color más bonito deja, y que rico.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué toque de color tan estupendo el de esa merluza con ese pimentón. Y lo mejor de todo es que tiene que estar riquísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. QUÉ RICAAAAA!!! ME ENCANTA LA MERLUCITA Y CON ESE PIMENTÓN, MAS BESINESS

    ResponderEliminar
  12. Pero qué cosa tan ricaaaaaaaaaaaaaa!!!!! arttistaza!!!!!Besos

    ResponderEliminar
  13. Loli, una delicia esta merluza y mas con este pimentón que me consta que es buenisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy rico!!! Buen fin de semana. Marta

    ResponderEliminar
  15. Ese pimentón es excelente, así que la merluza te ha quedado para repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Loliiiiii!!! enhorabuena por ese pimentonazo del bueno!!! y enhorabuena también por el excelente plato de pescado de hoy!!!

    Si me pones ese plato así tal cual delante! de lo bonito que es me como hasta los ajos!!! que dijo ajos!!! y el perejil también!!!! que coñooo me como hasta las espinassssss!!!! diosss como te ha quedau de buena la merluzacaaaaaa!!!! me encanta de verdad Loli!!! eres una crack!!!!

    Que tengas un maravilloso finde amiga!!!! :))

    ResponderEliminar
  17. Vaya merluza rica y con la ajada tiene que estar deliciosa.

    besitos

    ResponderEliminar
  18. que pedazooooooooo de trozo de merluza !!!
    mmmm me encanta el uso que le has dado !!!
    nosotras también lo hemos recibido, a ver cuando tenemos oportunidad de usarlo

    Besos (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  19. El triunfo de la sencillez. Fácil, sano y exquisito, o sea, un lujo de receta. Por cierto, en todas partes veo el pimentón ahumado de La Chinata, pero no lo encuentro en ningún sitio. Les escribí a su web, pero no me hicieron ni caso. ¿Sabes donde lo venden?
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Si es que con el pimentón de la Vera el exito está casi asegurado ¿verdad?

    ResponderEliminar
  21. Estais todas de complot, con recetas de pescado, con lo que me gusta... (nunca),jajaja. A mi chico le encantaría este plato, sencillo pero riquísimo.
    Sitos

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tan rica,el plato se mete por los ojos que no veas....ummmmmm!!!!!!!!!!
    La merluza me encanta y esta quedó de lujo.
    Un beso super cocinera!!

    ResponderEliminar
  23. AINS, Q BUENA PINTA ESA MERLUZA, CASI, CASI LA HACES A LA GALLEGA, JA,JA,JA,JA,JA,JA
    MUCHAS GRACIAS X COMPARTIR LA RECETITA, GUAPA, UN BESÍN

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...