...

3 de agosto de 2011

BIZCOCHO ESPONJOSO DE CHOCOLATE



Este bizcocho o "pipocho" como lo llama ella, me lo dio a conocer mi amiga Cris (cpidre, como es conocida en el Recetario de Thermomix) y a ella se lo dedico. Ella a su vez lo había visto publicado en el blog de Rosa (Bocados dulces y salados) y yo, como buena amante del chocolate que soy, en cuanto le eché el ojo pensé: "Este lo tengo que probar" y .... voilà !!!



INGREDIENTES:
125 gramos de harina de repostería
1/2 sobre de levadura (yo le puse uno entero)
pizca de sal
125 gramos de azúcar
4 huevos
175 gramos de chocolate negro
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente



PREPARACIÓN:
* Yo he variado la forma de prepararlo, espero que no te importe Cris.
Tamizar la harina, levadura y sal. Reservar.
Fundir el chocolate en el microondas y reservar para que se enfríe un poco.
Poner el azúcar en el vaso y pulverizar en velocidad 5-7-10 progresivamente. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir los huevos. Programar 5 minutos, 37º, velocidad 3 y otros 5 minutos mas a la misma velocidad y sin temperatura. 
Agregar la mantequilla fundida y el chocolate y mezclar 10 segundos en velocidad 3. Echar la harina y envolver 5-6 segundos en velocidad 3. Retirar la mariposa y acabar de envolver bien todos los ingredientes con la espátula. Verter en un molde engrasado y hornear a 180-190º unos 30 minutos (comprobar la cocción pinchando con una brocheta). Esperar a que se enfríe y desmoldar. Decorar al gusto y servir.





Para imprimir esta receta pincha primero en su título

23 comentarios:

  1. Ya se ve en las fotos q es super esponjoso! Y seguro que muy rico!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico y esponjoso se ve!! Yo también soy amante del chocolate...así que me lo anoto. Te ha quedado genial. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Loli preciosa ¿que tal el verano? gracias por visitarme tan pronto, eres un encanto.
    Delicioso este bizcochito ¡ya empiezan las tentaciones!, me encanta
    Bsos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Te cojo un trocito prestado para el café, es ideal y facilito. Me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmm seguro esta deliciosoooooo,te ha quedado divino.
    Bicos mil wapa .

    ResponderEliminar
  6. loliii, por fin lo tienes tiaaaa, jeje a que molan ahi los bizcooo?? asi que este es el pipocho de cris,jej verás cuando lo vea se va por el molde pitando,jajaja te quedó genial yo tengo tb algunos mas en borraodres con el dichoso molde, hay que amortizarlo no??jajajaj besitos amiga

    ResponderEliminar
  7. Loli, que chulada de biuzcocho, tiene que estar
    para chuparse los dedos.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  8. si que se ve esponjoso, me encanta el molde

    ResponderEliminar
  9. Divino!!!
    Me lo guardo, lo pruebo seguro :)

    ResponderEliminar
  10. TE ha quedado genial y además se ve esponjoso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso y muy esponjoso y el molde es una preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. madre mia te conozco erfectamente al decirme el nick jeje k bien una cosita k vi lo del curso el sabado 27 de agosto doy un curso de tartas decoradas con fondat te interesaria venir?ya me dices algo este bizcocho se ve delicioso mmmm dan ganas de comerselo,yo voy a ir dando curso todos el año si no pasa nada voy a subir en nada el de tartas te animas?un besito paisana k alegria tener alguien cerkita aver si nos conocemos ;)

    ResponderEliminar
  13. Un bizcocho divino!!!!!Besos, guapísima!besos

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito te ha quedado con ese molde y se ve muy esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. las fotos hablan por si solas, este bizcocho además de haberte quedado precioso, tiene que estar la mar de rico.

    bicos

    ResponderEliminar
  16. El bizcocho tiene una pinta buenísima, pero es que encima, con ese molde aún luce más!!
    Qué chulo es...
    Me lo apunto porque los bizcochos de chocolate son mi perdición para merendar!
    besos!

    ResponderEliminar
  17. pues tiene una pinta divinaaaaaa,no soy muy chocolatera pero seguro que lo cataba jajaj un beso

    ResponderEliminar
  18. Loli no has podido estrenar ese molde con un "pipocho" mejor.
    Los bizcochos de chocolate me encantan y si los rellenas de nata....ummmmmm ricos ricos!! jeje.
    Besitos amiga y a disfrutar en la cocina.

    ResponderEliminar
  19. Se ve un bizcocho bien bueno!!
    saludos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya bizcocho rico y bonito!!! Ese molde me suena, jejejeje...oye, y el caldero de ayer tiene que estar de muerte, que no te dejé comentario porque llevo dos dias sin abrir el ordenador...se me acumula el trabajo con tanta cosita rica!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que corte tiene más apetitoso, me ha gustado mucho y el de claras tambien.

    Besicos

    ResponderEliminar
  22. Impresionante, una auténtica delicia. Que bonito molde. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  23. AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Q TÚ, UNA D MIS COCINERAS FAVORITAS, HAS UTILIZADO UNA RECETA D ESTA TORPE MORTAL!!!!!!!!!!! M CAIGO D CULO, LOLI!!!!!!!!!!!!!!
    ESTO ES COMO CDO T DAN UN PREMIO Y NO T LO CREES, JA,JA,JA,JA,JA,JA, Q ILUSIÓN, TÍA, Q ILUSIÓN, JA,JA,JA,JA,JA,JA
    BUENO, T HA QUEDADO PRECIOSÍSIMO, AL FINAL M COMPRERÉ EL MOLD MARAVILLOSO Y TODO, JUA,JUA,JUA,JUA.
    AINS, GRACIAS, LOLI, Q SUBIDÓN D ÁNIMO, CHICA, JE,JE, MUAKAS, AMIGA MÍA

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...