...

25 de mayo de 2012

BIZCOCHO DEL PADRE PÍO


Otra vez viernes! Jolines, como se pasan las semanas... corren que vuelan! Así que como casi todos los viernes, toca un dulce para empezar en finde con buen pie.
De nuevo, otro Reto del Facebook de Kanela y Limón. Y de nuevo otra receta que ha sido un éxito en mi casa. Bueno, a decir verdad, todas las recetas de Cris son un acierto, verdad?
Es un poco "pesado" de elaborar este bizcocho, porque la espera desespera, como dice el dicho. Y es que desde que empiezas a prepararlo hasta que lo comes, has de esperar 10 días, si! has leido bien: 10 dias!! (eso contando que partes desde el paso 1, porque si no tienes la masa madre, entonces te toca alargar la espera 1 día mas, como fue mi caso). Aunque también es muy bonito porque este bizcocho tiene historia: según cuenta la leyenda, antes de hornearlo, has de retirar 3 vasos de masa y entregarlos a 3 personas a las que quieras desear salud y fortuna, adjuntando también la receta de cómo prepararlo.
Pero eso si, la espera bien merece la pena porque el resultado es inmejorable, os lo aseguro!
Bueno, sin mas rollo, coge papel y lápiz y ármate de paciencia porque te va a gustar:



Masa madre:
1 vaso de harina
1 vaso de leche
1/2 vaso de azúcar
1/2 sobre de levadura Royal

Bizcocho:
3 vasos de azúcar
4 vasos de harina
2 vasos de leche
1 vaso de aceite 
1 vaso de frutos secos (yo puse pepitas de chocolate)
1 sobre de levadura Royal
2 huevos
1 manzana troceada
pizca de sal
1 cucharada de vainilla
pizca de canela molida
Mucha paciencia!



Masa madre: mezclar todo y dejar reposar durante 1 día antes de empezar con la receta.

Bizocho: 
Día 1: poner en un bol la masa madre y añadir 1 vaso de harina y 1 vaso de azúcar. No mezclar. Tapar el bol con un paño y dejar hasta el día siguiente.
Dia 2: mezclar bien, tapar con el paño y dejar reposar.
Día 3 y 4: no se toca.
Día 5: añadir 1 vaso de leche, 1 vaso de harina y 1 vaso de azúcar. No mezclar. Tapar el bol con el paño y dejar reposar.
Día 6: mezclar, tapar y dejar reposar.
Día 7, 8 y 9: no se toca.
Día 10: Separar 3 vasos de la mezcla para entregarlos a las personas que hayas elegido.
Añadir 2 vasos de harina, 1 vaso de aceite, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de leche, 1 vaso de frutos secos, 1 sobre de levadura Royal, 2 huevos, 1 manzana troceada, pizca de sal, pizca de canela y 1 cucharada de vainilla líquida. Mezclar todo muy bien procurando que no queden grumos. Verter en un molde (engrasado si no es de silicona) y hornear a 160-180º durante 1 hora mas o menos (comprobar pinchando con una brocheta).
Ahora solo te queda entregar los vasitos de masa a las personas que hayas escogido y disfrutar de esta maravilla de bizcocho.


* La masa madre se puede congelar y así la tendrás dispuesta para repetir la receta cuando te apetezca.

¡¡Buen fin de semana para tod@s!!



23 comentarios:

  1. Gracias Loli! Creo que esta vez ya me he convencido para prepara la masa madre, que siempre me ha dado pereza. Viendo estos resultados tan apetecibles!! besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve y que de trabajo. Mi compañera tb. lo hizo y casi lo deja desesperadita de tantos días, jejej
    Besicos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho parece que estas haciendo una pelicula, siempre estas pendiente de el, esta muy bueno yo ya lo hice en su día. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de bizcocho Loli,te ha quedado genial.
    un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
  5. Hola Loli! Cuanto tiempo. Quería comentarte algo.
    En Daveiga hemos visto en los últimos meses a través de nuestro blog la cantidad de recetas que sois capaces de elaborar con nuestras galletas marineras. Ahora damos un paso más. Os planteamos que nos enviéis fotografías de envases de nuestras marineras en el lugar de la península en el que estéis, en la playa, en la iglesia más famosa de vuestra aldea o ciudad, con amigos y familia,…. Queremos hacer un viaje a través de los lugares de España y Portugal donde se consumen nuestras marineras. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info.
    El concurso, siguiendo con la filosofía de trabajo que caracteriza a Daveiga, tiene fines solidarios. Por cada fotografía presentada y admitida a concurso donaremos un lote de nuestros productos al Banco de Alimentos de Lugo.
    Así que ya sabéis. Animaos todos a participar, mucha suerte y por supuesto muchas gracias a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  6. YO TAMBIEN LO TENGO VISTO Y VIENDO EL TUYO, QUE TE HA QUEDADO FANTASTICO, FIJO QUE LO HAGO!!

    FELIZ FINDE,BESOS

    ResponderEliminar
  7. MADRE DEL AMOR HERMOSO!!! PERO SI TARDAS MÁS EN PREPARARLO Q EN COMERLO!!! BUENO, BUENO, 10 DÍAS!! EN 10 DÍAS EN MI CASA SE HAN COMIDO 4 BIZCOCHOS D MEDIA, JAAJAJAJA, COMO PARA ESTAR PENDIENTE D LA CRIATURA,JAJAAJA, SOY MUY IMPACIENTE Y CREO Q NO PODRÉ HACERLO, PERO GRACIAS X ENSEÑARNOS LA RECETIÑA, MUY CURIOSA!!!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención Loly, debe andar a caballo entre pan delicioso y bizcocho magnífico, qué pinta, haber si saco tiempo algún día!!!

    ResponderEliminar
  9. Loli, si te ha gustado el bizcocho lo puedes hacer normal, del tirón. Mira, yo lo tengo hecho de varias maneras: http://charococina.blogspot.com.es/2011/07/un-ano-de-blogbizcocho-del-padre-pio.html

    ResponderEliminar
  10. Que curioso aunque paciencia hay que tener eso si a juzgar por la buena pinta que tiene vale la pena seguro besos

    ResponderEliminar
  11. Seguro que está bueno, con esa espera tan larga, pero bueno ya he visto que la paciencia es uno de los ingredientes, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. esa espera tan larga en su elaboracion seguro que merece y mucho la pena,la pinta es tremenda!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Hola loly estamos comiendo todas el mismos bizcocho yo el mio lo elabore hace una semanael mio era el bizcocho de la suerte en unos de estos dias tengo pensada publicarla
    la verda es que el pastel sale muy rico,el mio no lleva manzana sin pistachos cada uno le da una version
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Se le ve genial a este bizcocho.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  15. ya me imagino lo bueno que tiene que estar,que buena pinta............
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene!!! Tengo que sacar tiempo para hacerlo un día!!!

    ResponderEliminar
  17. Paisanica, que pena que no seamos vecinas para que me hubieses dado un vasico de esa masa madre. Desde luego el bizcocho bien merece los diez días de preparación porque tiene que ser delicioso. Besicos y feliz sábado.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta estupenda. Yo lo hice hace mucho tiempo, pero lo conocía por otro nombre. Como bien dices vale la pena el tiempo de espera, está super-rico.
    Con ese cachito de bizcocho me dan ganas de volverlo a hacer copiándote la receta de la masa madre. Se ve estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Anda, Loli, esa masa madre me la trajo Moni el verano pasado que se la dió la vecina, y la pobre se murió en la nevera,jajajaj, si lo llego a saber, que impresionante bizcocho, madree!! te quedó estupendo amiga!!! besines

    ResponderEliminar
  20. yo lo hice! a mi me lo pasó una amiga
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola de nuevo Loli!!. Por cierto, Si tenéis problemas para localizar nuestras mariñeiras para participar en nuestro concurso solidario ya sabéis que se pueden encontrar en los hiper de Carrefour, pero también podéis conseguirlas a través de internet en páginas como esta que os dejo a tod@s: http://www.shopmania.es/alimentos/p-galletas-marineiras-con-mantequilla-estuche-200-g-8040719
    Venga!! Animaos a participar!! Un abrazote a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  22. conchi desde canarias10 de abril de 2014, 8:56

    Yo lo estoy haciendo ,estoy mas pendiente de el q de mi canario,pero val la pena esta buenisimoooo

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...