...

13 de julio de 2012

ZARANGOLLO



Hoy os traigo otra receta típica de Murcia, el zarangollo. Pero esta vez, preparado en Thermomix aunque no con la receta que viene en los libros sino con la que se ha preparado desde siempre en mi casa, que sale divino.
Para ello he utilizado calabacín de la huerta de mis padres y un aceite de oliva picuda que la empresa Mueloliva me hizo llegar hace unos días y que tiene un aroma y un sabor inmejorable, realmente exquisito. Desde aquí aprovecho para agradecerkes de nuevo este gesto.



 (3-4 personas)

150 gramos de cebolla
50 gramos de aceite Mueloliva Picuda Virgen Extra
250 gramos de patata
120 gramos de agua
500 gramos de calabacín
3 huevos 
sal


Cortar las patatas en cuadraditos, algo mas grandes que para tortilla. Pelar parcialmente el calabacín y cortarlo igual que la patata. Reservar.
Picar la cebolla 2 segundos en velocidad 4. Bajar los restos, añadir el aceite y sofreir 8 minutos, varoma, velocidad cuchara.
Colocar la mariposa en las cuchillas y echar las patatas y el agua. Cocinar 10 minutos, varoma, velocidad cuchara. Incorporar el calabacín, sazonar y programar 8 minutos más a la misma temperatura y velocidad y luego 2-3 minutos sin cubilete para que se evaporen los jugos. Si pasado este tiempo aun estuviera caldoso, retirar el agua sobrante.
Programar 2 minutos, varoma, velocidad cuchara y añadir los huevos 1 a 1 por el bocal. Dejar reposar en el vaso tapado unos minutos y pasar a una fuente de servir. Se puede tomar templado o frío. 

 
Y ahora, me voy a preparar las maletas porque esta tarde por fin nos marchamos a pasar el finde en la playita. Si os dijera que estamos solo a 20 minutos y aun no la hemos pisado este verano con el calor que hace aqui, os lo creeríais?? pues asi es, y los peques de la casa están que se suben por las paredes, vamos, que están empezando a pensar que va a empezar "el cole" y no han ido a la playa!!! jejeje.
Bueno, os dejo solo unos días eh? el lunes si no pasa nada estaremos de vuelta, y deseando que llegue Agosto para que al fin podamos irnos de vacaciones, que ya va siendo hora!!
Buen fin de semana para tod@s!
 

21 comentarios:

  1. Loli qué rico, hay que aprovecharse de la época de calabacines, me guardo tu versión. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  2. Aunque este plato no es santo de mi devoción, te deseo que pases un buen fin de semana en la playa y que disfrutes de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli, que rico este zancollo, por aquí le decimos revuelto de calabacines y patatas.

    ResponderEliminar
  4. Que rico revuelto, no lo conocía por este nombre, te ha quedado fantástico, disfruta de este finde en la playa y agosto ya está a la vuelta de la esquina besos

    ResponderEliminar
  5. Loli creo que el zarangollo lo tiene publicado Afri y tiene que estar muy rico..yo también tengo la playa a 10 minutos y todavía no la pise pero por mal tiempo buahhhhh...disfrutar del finde

    ResponderEliminar
  6. Hice una vez el zarangollo y nos gustó mucho, sale muy rico.
    Disfruta de la playa, buen fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico el zarangollo, te copio la receta y lo hago seguro la semana que viene, que este finde nos vamos tambien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Un plato que nos chifla y que preparo mucho mucho !!! lo q pasa q no lo llamaba asi.. jijiji que rico Loli. Besoncios

    ResponderEliminar
  9. Que buen plato, lo hago muy a menudo, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Helloooooo Loli, que pinta tiene esto!!! Lo conozco de oídas y dentro de poco lo conoceré de probadas, me ha gustado mucho.
    Eso sì, el aceite Mueloliva, me lo conozco que no veas, asì q señores de Mueloliva...ejem...ejem...aquì una andaluza q colabora con el progreso de la empresa (dejo mis euros tan ricamente) si ustedes gustan estaré encantada de recibir unas botellitas. Adjunto el nombre de mi blog http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/.
    Juas, juas, juas, no se puede tener la cara mas dura, pero es la verdad guapa, no me extraña que te saliese tan rico el zarangollo.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca lo he probado, y es rápido y sencillo, más no se le puede pedir.
    Muy rico!

    ResponderEliminar
  12. Normal que los nenes estén por las paredes..jejjejje, estarán locos por irse a la playa, lo bien que se lo van a pasar.

    Te ha quedado muy rico, una receta sana y económica.

    ResponderEliminar
  13. Que rico el zarangollo, doy fé,jajajajaj y hasta recalentado me mola, felices vacaciones amiga, que te las mereces, todos tu churri incluido,jejej besines

    ResponderEliminar
  14. Murcia qué hermosa eres y qué bien se come en esta tierra, señor!!!
    Me encanta el zarangollo, que nadie se lo pierda!!!
    Pasa buen fin de semana playero, en alerta amarilla estamos, ainnns!!!

    ResponderEliminar
  15. Que plato tan rico y sano. Por aquí lo hacemos también
    pero con alguna variante, está de rechupete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Loli guapa que bien me hubiera venido esta recetica Murciana para el concurso del año que he preparado espero contar contigo y que me hagas algo tipico de nuestra querida Murcia. Un besico amiga
    cosicadsulces,blospot,com

    ResponderEliminar
  17. Que receta tan rica y facilita. Me gusta mucho, además la presentación es estupenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Mira por donde he aprendido algo nuevo, pues este plato no lo conocía.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta receta y tu blog en general Loli.Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  20. Y YO SIN PROBAR EL ZARANGOLLO MURCIANO!!! CACHIS!!! ALGO PARECIDO HACÇIA MI MADRE, PERO NO SABÍAMOS Q SE LLAMABA ZARANGOLLO, JEJEJE

    ResponderEliminar
  21. Lo he hecho siguiendo tus instrucciones al pie de la letra, pero me ha quedado mal, el calabacín muy duro. Lo he puesto más tiempo, y sigue mal, y las patatas hechas una plasta... desastroso. Pero agradezco el trabajo que te has tomado. Saludos

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...