...

19 de febrero de 2012

OREJAS DE CARNAVAL A LA NARANJA



Seguimos con dulces típicos de carnaval. Y esta vez les toca a las famosas Orejas de Carnaval. No las había hecho nunca, pero cada vez que las veía en algún blog, me daban más ganas. Hasta que no he podido resistir mas la tentación y he decidido olvidarme por unos días de la dieta y disfrutar de los riquísimos dulces típicos de estos días. 
Ahora estamos en época de recolección de naranjas y precisamente mi padre se dedica a ello, así que ya os podéis imaginar como tengo la despensa: naranja de postre, naranja para el almuerzo, zumo de naranja para el desayuno... y ... por qué no? Orejas de carnaval a la naranja


100 gramos de mantequilla 
100 gramos de zumo de naranja
ralladura de 2 naranjas
2 huevos
450 gramos de harina
pizca de sal
1 sobre de levadura seca de panadería (Maizena) o 10 g. de levadura fresca*
aceite de girasol para freir
azúcar + canela para rebozar 





Poner en el vaso la mantequilla troceada y el zumo de naranja y calentar 3 minutos, 50º, velocidad 1.

 * Si se va a emplear levadura fresca, ahora es el momento de añadirla al vaso y mezclar unos segundos para que se disuelva en los líquidos calientes, antes de continuar con la receta.


 Con la máquina en velocidad 3, añadir los huevos por el bocal y dejar unos segundos que se batan bien. Agregar la harina, la ralladura, la sal y la levadura, mezclar 20 segundos en velocidad 6 y amasar 2 minutos en velocidad Espiga. Formar una bola y dejarla reposar en un bol cubierto con un paño durante 1 hora. 
Volver a amasar un poco con la manos, estirar con en rodillo dejándola lo mas finita posible y cortar rectángulos con un cuchillo afilado. Doblar la masa por dos de las esquinas opuestas antes de echarla a freir en abundante aceite caliente. Cocinar por ambos lados, sacar a un papel abosrvente para eliminar el exceso de aceite y pasar por la mezcla de azúcar y canela. Dejar enfriar bien antes de servir.


18 comentarios:

  1. Qué ricas, con ese toquecito de naranja, mmmmm!!Besos

    ResponderEliminar
  2. QUE ALEGRÍA , POR MI TIERRA SE LLAMAN OJUELAS.Y SE HACEN MUY PARECIDAS.
    yo las suelo hacer, pero aun no ha podido ser.
    Te han salido muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli, geniales esas orejas... yo tampoco las he preparado ni probado nunca, pero a mi también me han llamado la atención cada vez que las he visto en un blog. Las tuyas tienen una presencia buenísima... y me encantan las fotos que has hecho... Por este año creo que volveré a quedarme sin probarlas y es que llevamos dos fines de semana en casa con cumpleaños con sus correspondientes tartas y demás dulces... así que mañana empiezo la semana cuidándome un poquito. Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  4. k ricos ñam ñam viva el carnaval y viva mi loli k arte tienes niña besitos jejej

    ResponderEliminar
  5. No conocia estas orejas de carnaval! tienen muy buena pinta y les has hecho una presentacion muy bonita!! te han quedado fantásticos!!
    estoy de reformas en casa así que ultimamente no me da tiempo pasearme por los blogs, espero ponerme al día pronto! un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  6. menudo desayuno me daba yo con estas orejas! hummm
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Loli, estas orejas de carnaval, te han quedado preciosas, que ricas tienen que estar.
    Un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo ganas de hacerlas, pero es que entre los paparajotes y que preparé una versión de tus rollos de carnaval, ya no tengo más hueco jejejejeje. Pero te han quedado bastante apetitosas. jeje Un besico medio paisana.

    ResponderEliminar
  9. Diferentes!!! Tienen muy buena pinta. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. q rece mas rica !!!! me encantaaaa, besotes

    ResponderEliminar
  11. Que buenisima pinta tienen estas orejas a la naranja...!!!!!!!
    Ummmmmmmm de buena gana metia la mano por la pantalla y me comia ese plato tan presentable y apetitoso.
    Gracias por tus recetas amiga,las fotos como siempre,muy bonitas y elegantes.
    Un beso lolikaaaaaaa ji ji ji!!!

    ResponderEliminar
  12. Estas las hago seguro y ademas las comere de dos en dos, a ver si me voy a quedar tuerta!!Jajaja Tienen una pinta...mmmmmmm....Pero segurisimo que caen. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Que ricas, te han salido estupendas y con el toque de la naranja mmm muy buenas besos

    ResponderEliminar
  14. qué buena pinta amiga, yo siempre hago las mismas,jajaj proque quedan crujientisimas, si las hago este año, porque me da una pereza horrorosa,jajaja haré las tuyas, vale? que me tienen una pintaza, besinessss Loli!!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué buenas te salieron Loly!!! Dí que sí, falta mucho todavía para la operación bikini, no hacen mal a nadie 2 orejillas de Carnaval!!!

    ResponderEliminar
  16. ORELLAS DE ENTROIDO!!!! JUAJUAJUA, Q T M VAS A VOLVER GALLEGUIÑA Y TODO, JUAJUAJUAJUAJUA
    MUCHAS GRACIAS X ESTA RECETIÑA, CON ESAS NARANJAS TIENEN Q ESTAR D SUPERLUJO, CHICA, MUCHAS GRACIAS, AMIGA

    ResponderEliminar
  17. Nunca las he hecho ni probado, aqui no se lleva mucho...pero las hare, son facilitas...y no hace falta q sea carnaval...jejeje.....besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo un problemilla con los fritos, no debo comerlos, pero si pudiera me comería un buen plato de estas orejillas, yo he hecho buñuelos, al horno, así si puedo comerlos....De todas formas, buenísima receta. Besos.

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...