...

1 de mayo de 2012

MOUSSE DE BERENJENA





2 berenjenas
50 gramos de aceite
sal y pimienta
pizca de orégano
50 gramos de queso de untar
2 huevos



Pelar parcialmente las berenjenas, trocear en cuartos y picarlas 1-2 segundos, velocidad 4 (hacerlo en dos veces, primero una y luego la otra para que el troceado sea uniforme).
Ponerla toda en el vaso, añadir el aceite, el orégano, salpimentar y programar 15 minutos, varoma, velocidad cuchara. Dejar enfriar un poco. Añadir el queso, y con la máquina en velocidad 3 añadir los huevos por el bocal y dejar que se mezclen unos segundos.


Verter en un molde (engrasado si se va a servir desmoldándolo, si no, da igual), y colocarlo en la Varoma. Poner 1 litro de agua en el vaso y cocinar al vapor durante 35-40 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Dejar enfriar antes de servir. 


* Yo lo he servido en tartaletas, pero se puede desmoldar y servir decorado como mas te guste (mayonesa, berenjenas a la plancha, tiras de pimiento rojo asado...) y también queda muy bien.

 

25 comentarios:

  1. QUÉ GUAY!!! AYER LAS HICE REBOZADAS CON TU RECETA Y MI SUEGRUIÑA Y YO ENCANTADAS D LA VIDA, JAJAJAJA, PERO ÉSTA SEWRVIDA ASÍ EL CAMUFLAJE M VALDRÁ PARA TODOS ,JEJEJE, APUNTADITA, Q LAS BERENJENAS M ENCANTAN!!! MUAKAS, AMIGA

    ResponderEliminar
  2. Ooh,que rico debe de estar!♥

    besoos

    ResponderEliminar
  3. Una forma original de que los chicos coman verdura sin protestar, me quedo con la idea para hacerla sin maquinita, que no la tengo. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Qué buen picoteo has preparado Loly, me encantan las berenjenas, cualquier día tengo que probar esta delicia!!!

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta tienen esos volavants con ese mousse de berenjena que debe estar de muerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre nos traes unas recetas la mar de "chic" y ricas!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. MENUDOS BOCADITOS SANOS Y RICOS, NOS HAS PREPARADO, EMPEZABA Y NO TE DEJABA NI UNO LA BERENJENA ME GUSTA MUCHISIMO Y ASI PRESENTADA, DE LO MAS!!!!!!!!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  8. Se ven riquísimos los bocaditos!! Lo único que en mi casa la berenjena no nos gusta mucho. Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Loli!
    Que buena pinta tienen, me gusta mucho la receta, y parece fácil de hacer :) tomo nota!
    Muchas gracias bss!

    ResponderEliminar
  10. Servido en las tartaletas queda muy bonito a la vez que tienes un rico aperitivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que rico! un aperitivo estupendo, lo tengo probar, me encantan las berenjenas!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que no lo hago!! a ver si lo repito...Besitos

    ResponderEliminar
  13. q bocados mas ricos !!!! con lo rica q estan las berenjenas, Besotes de Paula

    ResponderEliminar
  14. Q buena idea! Y q presentación mas chuli!!e ha gustado ;)

    ResponderEliminar
  15. Un aperitivo fantástico, me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  16. Uy uy me la llevo ahora mismo como me gusta la berenjena tiene que estar sensacional besitos

    ResponderEliminar
  17. Vaya Loli que receta mas rica y sana y al vapor, tendré que comprar berenjenas para poder hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que rico bocado.. umm Loli, seguro que les encantó. Yo me muero de ganas de probar de probar uno... besicos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Paisanica, esta te la copio seguro porque me encanta la berenjena y con esta forma de mousse tiene que ser riquísima. Un besico.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Loli que a estas horitas que vengo seguro que ya no queda ni la muestra mi niña.

    Si lo llego a saber no me voy de acueducto jaja...

    Me encantan este tipo de preparaciones y tal como nos la presentas me devoraría uno tras otro sin parar.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar delicioso ese mousse de berenjenas, que rico!! y la presentación estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Que ricura seguro esta de vicio me encanta la receta y presentacion.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. un pica pica genial,la mousse debe estar riquisima!
    saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Jo!, que rico tiene que estar, con tu permiso me llevo la receta. Besos, bombón.

    ResponderEliminar

Si te gusta esta receta, dímelo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...