Por fin ha llegado a mis manos la tan ansiada yogurtera. Despues de ver esos yogures tan cremosos, ricos y de tan variados sabores en vuestros blogs, el otro día vi el de Olga (Las Recetas de Olguichi) y ya fue el colmo de los colmos. Al día siguiente estaba haciendo los mios. Bueno, ya los he hecho varias veces y es que quedan tan ricos...
Os pongo entre paréntesis los ingredientes de la versión light
1 litro de leche entera (o semidesnatada)
100 gramos de azúcar ( o 1 cucharada sopera de edulcorante líquido)
50 gramos de leche en polvo entera (o desnatada)
Poner en el vaso del Thermomix los dos tipos de leche y el azúcar o edulcorante. Programar 5 minutos, 37º, velocidad 3 (hasta que alcance esta temperatura).
Añadir el yogur y programar 2 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
Verter en los vasitos y colocarlos en la yogurtera destapados tal y como indica el fabricante. Cubrir la máquina con su tapadera, conectarla y esperar entre 8 y 10 horas (yo los dejo 10 horas).
Desconectar la yogurtera, dejarlos enfriar un poco, taparlos y meterlos en la nevera. Cuando estén frios ya podréis disfrutar de unos yogures exquisitos hechos por nosotr@s mism@s. Os apuntáis?
Light no mujer, pa´qué ?? ;)
ResponderEliminarVenga con toda la leche entera ya, un poco más nos e nota ;)
SI YO T CONTARA MI AVENTURA CON LA YOGURTERA T PARTÍAS LA CAJA :DDDDD
ResponderEliminarAHORA Q YA TENGO LAS CANTIDADES Y FORMA T ASEGURO Q LOS PRÓXIMOS NO PARECERÁN ESA COSA EXTRAÑA Q M QUEDÓ, JUA,JUA,JUA
MIL GRACIAS, M VIENE D PERLA LA RECETITA, CIELO
que delicia preparar nuestros propios yogures! me encanta
ResponderEliminarsaludos.
Que envidia...yo también quiero una yogurtera jeje. Mientras no la tenga tendré que conformarme con ver tus ricas creaciones. Un besito.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que chuliiii una yogurtera.. yo quiero una también.
ResponderEliminarFeliz finde guapa
Divinoooooooooooooooooooo!!!! te ha quedado divino!!!! muchas gracias por citarme , guapísima!!!!Un besito
ResponderEliminarTengo muchas ganas de tenerla, para experimentar y probar nuevos sabores, qué maravilla, te quedan unos yogures perfectos!!!
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto, yo también tengo muchas ganas de comprarme una yogurtera en cuanto pueda la voy a comprar y pruebo estos estupendo yogures besos
ResponderEliminarComo yogur casero nada, que bueno.
ResponderEliminarSaludos
Nunca he preparado yogur casero, pero seguro que tienen que estar deliciosos!!!!
ResponderEliminarun besazoo
Loli, cuanto tiempo sin visitarte! Lo que me estoy perdiendo, madre mia! Hasta que yo me ponga al corriente, con la de "trabajo" atrasado que tengo! Los yogures salen buenísimos así, y además les puedes añadir sabores a tu gusto. Los calamares encebollados que acabo de ver, mañana mismo los hago, que tienen una pinta impresionante.
ResponderEliminarBesitossss
Loli, yo tengo la yogurtera desde que me case y hay esta sin estrenar, creo que que ya va siendo hora de que la desempolve y la de un buen uso, besos
ResponderEliminarLoli me encanta los yogures caseros, y el tuyo se ve rico...rico..
ResponderEliminarSaludos reina
Seguro que están buenísimos. Es una suerte poder hacer tus yogures caseros
ResponderEliminarLoli guapa!! Me encantan como te han quedado los yogures, y si son caserito siempre estarán más rico. Besitos.
ResponderEliminarA la mas elegante del mundo mundial,,a mi Loliiii que toico lo hace biennnn, que lo sepassss muheeee, ole e yogurt y la que loha elaborado, o sea tu.
ResponderEliminarBesito sguapa
¡Qué buena idea Loli! Yo no tengo yogurtera, pero me han dicho que dejandolos en la tmx, también se pueden hacer, tengo que enterarme bien para hacer tu receta. Gracias, un beso.
ResponderEliminarSeguro que te han quedado muy buenos y en dos versiones para elegir.
ResponderEliminarBesos.
Qué fotos más chulas para unos simples yogures! Te han quedado con una textura genial.. Yo probé hace tiempo a hacerlos y la verdad que como los caseros, ningunos.
ResponderEliminarBesos
Joooo, no tengo yogurtera :(
ResponderEliminarMiraré a ver si tiene mi madre, que antes estaba de moda regalarlas, jiji. Sitos
Loli mujer,pero que bonitos te han quedado y que consistente y cremosito se ve....ummmm te ha quedao' pa' chuparse los dedos.
ResponderEliminarGracias por la receta.Ainssss yo tb quiero una yogurteraaaaaaa ji j ji ji ji!!!
Un besazo
Pero donde venden esa yogurtera???...en la thermomix se puede hacer??
ResponderEliminarlo has intentado alguna vez???
yo quiero hacer mis propios yogureeeeeeeeeeeeeeeesssssssss!!!!!!!!
besitos...
Hola yo quiero hacer los yogures pero la versión light, el yogurt que lleva en los ingredientes tiene que ser desnatado o normal? gracias.
ResponderEliminarNo hace falta yogurtera. Se vierte la mezcla final a 35 grados en un tarro de cristal grande que no esté muy frío el cristal para que no baje la temperatura del yogur al contacto. Luego ese tarro se tapa y se pone en algún sitio cálido cubierto por un forro polar y un edredón o plumas. Esto hace que se mantenga a 35 grados. A las 8 horas se saca de ahí y... Voilà! El yogur está hecho. Yo lo hago así siempre.
ResponderEliminar