Desde que el pasado verano la famosa Tarta de Piruletas de Kanela y Limón revolucionó toda la blogosfera, y tuve que hacerme con una botellita de Licor de Piruleta para prepararla, se me vino a la mente este helado precisamente para dar uso a dicho licor. Bueno, pues al final el año pasado no lo pude probar pero este año no me va a pasar lo mismo porque.... aquí lo tenéis, inaugurando la temporada de helados en mi blog:
1 bote (400 gramos) de leche evaporada congelada en cubiteras
8 piruletas
80 gramos de azúcar glas
20 gramos de azúcar invertido o miel
50 gramos de Licor de Piruleta
Picar las piruletas y poner en un cazo al fuego con 3 cucharadas de agua hasta que se disuelvan. Dejar enfriar.
Poner en el vaso la leche congelada y añadir el azúcar glas e invertido, el licor y las piruletas derretidas. Programar 10-15 segundos en velocidad 5-7-10 ayudándose con la espátula hasta que la mezcla quede cremosa. Verter en un bol y llevarlo al congelador. Batir con un tenedor o unas varillas manuales cada hora y media hasta que esté congelado para que no cristalice, aunque como lleva alcohol no cristaliza prácticamente nada, queda perfecto.
Si lo hacéis en heladera, seguid las instrucciones del fabricante, y en ese caso tampoco será necesario congelar la leche evaporada.